Parlamentario DC advierte que medida debe ser analizada en profundidad con apoderados, profesores y asistentes de la educación de manera que retorno a clases se dé cuando existan garantías de que los niños no se van a contagiar.

El diputado por Ñuble, Jorge Sabag hizo un llamado a no apresurarse y advirtió al Ministro de Educación que ‘si no evalúan bien el retorno a clases, con fundamentos sanitarios claros y con una cantidad importante de la población vacunada, no puede existir un retorno a clases’.

 

Sabag remarcó los riesgos que implica un retorno apresurado, sobre todo antes que un porcentaje importante del país este vacunado, especialmente en las zonas rurales y en regiones como Ñuble, donde se encuentran una de las cifras más altas de adultos mayores.

 

‘La medida de volver a clases es una idea que debe ser analizada en profundidad sobre todo con los apoderados, profesores y funcionarios de la educación, hasta que no se den garantías que están las condiciones que nos aseguren que  los niños no se van a contagiar parece poco razonable y sensato y más bien contradictorio respecto a lo que las propias autoridades nos han estado señalando, en especial desde el mundo de la salud, que es necesario mantener el aislamiento social, que es necesario apegarse estrictamente a las instrucciones que impidan un aumento acelerado de los contagios’.

 

Sabag agregó que ‘son numerosos los apoderados que se han comunicado conmigo por distintas vías y que me hacen ver su preocupación ante los anuncios del ministro, y señalan que aun cuando lo exigieran, ellos no están disponibles a enviar en estos momentos a sus hijos a los establecimientos educacionales. Las autoridades deben considerar estos elementos, ya que todavía no existe la gran  seguridad que la mayoría de los chilenos tengan la vacuna a esa fecha, en consecuencia, no parece ni razonable, ni prudente, ni sensato adelantar estos procesos’.

 

Finalmente, Sabag señaló que ‘es por eso que le hago un llamado al Ministro a actuar con mesura, y esperar ver los porcentajes de vacunados, pues sino tenemos un porcentaje alto de la población vacunada en marzo no puede existir un retorno a clases’.