Nuevo servicio de transporte público servirá a distintas localidades de la comuna de Ránquil, donde los vecinos no contaban con posibilidad de movilización para compras de insumos básicos o para atención médica.

Este martes, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Bárbara Kopplin, junto a funcionarios de la Gobernación de Itata visitaron la junta de vecinos de la localidad de La Capilla, de la comuna de Ránquil, para presentarles el nuevo servicio de transporte público que beneficiará a los vecinos del sector.

 

La titular de Transportes y Telecomunicaciones, Seremi Bárbara Kopplin, comentó que a partir de gestiones con el operador y con el compromiso de las juntas de vecinos, se pudo establecer un nuevo servicio de transporte público para un sector donde no se contaba con movilización. ‘Este tipo de acciones corresponde a nuestro rol como Ministerio, realizar todo tipo de gestiones y proyectos que otorguen conectividad a los vecinos y de esta forma, contribuir en la mejora de la calidad de vida de muchos ñublensinos’, dijo la Seremi Kopplin.

 

Este nuevo trazado del recorrido es una modificación que se realizó a partir de la gestión de funcionarios de la cartera de Transportes junto al operador que realizaba un servicio que une las comunas de Coelemu, Ránquil y Chillán. De esta forma, localidades como La Capilla y San Ignacio de Palomares se verán beneficiadas con este nuevo servicio.

 

Esta modificación fue a partir de un trabajo en terreno que se realizó a partir de Transportes a fines del año pasado, que consideraba realizar levantamientos de necesidades de transporte público para zonas aisladas que contaban con poca o nula movilización a los centros de las comunas para ir al médico o ir a comprar insumos básicos.

 

A partir de esta reunión con la junta de vecinos, se estableció una hoja de trabajo, la cual, contemplaba buscar distintas formas que solucionara la problemática de conectividad terrestre que existía en esta localidad de la provincia de Itata. Para la tesorera de la junta de vecinos del sector, Zoila Toro ‘es muy importante tener bus para movernos, y ojalá que la gente cumpla en salir a comprar cuando venga el bus’. Asimismo, destaca la disposición del operador afirmando que ‘gracias al caballero porque él asumió un gran riesgo para pasar para acá, a estos sectores’.

 

En concreto, este servicio operará los días lunes, miércoles y viernes desde las 07:00 horas desde Coelemu, pasando por las localidades de San Ignacio de Palomares, La Capilla, Lomas Coloradas, para llegar a Ñipas alrededor de las 09:00 horas.