Inmunización se desarrollará en el Hospital Clínico Herminda Martín y el Cesfam Violeta Parra, y abarcará también a funcionarios de salud de las 20 comunas que componen la región de Ñuble.

A primera hora de hoy comenzó el proceso de vacunación contra el Covid-19 para funcionarios/as de los cesfam municipales de Chillán. Son alrededor de 674 profesionales los que recibirán durante las jornadas de este martes 19 y miércoles 20 de enero la primera dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech.

 

La inmunización se desarrollará en el Hospital Clínico Herminda Martín y el Cesfam Violeta Parra, y abarcará también a funcionarios de salud de las 20 comunas que componen la región de Ñuble.

 

El alcalde de Chillán, Sergio Zarzar Andonie, indicó que ‘nos deja mucho más tranquilos esta vacunación, pues incluye a un número importante de trabajadores de la salud, quienes desde el inicio de esta pandemia no han cesado en su labores. Lamentablemente, el Covid-19 no ha terminado y debemos seguir atendiendo a la población y otorgando prestaciones a la comunidad’.

 

Por último, la autoridad comunal destacó el compromiso demostrado por 16 profesionales de la salud local, que prestarán apoyo para vacunar a sus pares de cesfam de distintos puntos de la región.