Ambos convenios suman una inversión que asciende a $392.800.000. La construcción del alcantarillado proyecta conectar a más de 360 viviendas del sector.

Acompañados de la comunidad que se verá beneficiada, se concretó la firma de los convenios para la ejecución del mejoramiento de la Plaza Cívica de Tres Esquinas de Bulnes y para el diseño de la construcción del alcantarillado y mejoramiento del sistema de agua potable en el mismo sector.

Se trata de una inversión total de $392.800.000 que financia el Gobierno Regional de Ñuble y que permitirá, por un lado, remodelar un espacio público de 2.390 m2 considerando criterios de sustentabilidad como áreas verdes de bajo requerimiento hídrico, contenedores de botellas plásticas y chapas de bebidas, además de la iluminación LED, juegos infantiles y mobiliarios urbano de material reciclado. El valor de este proyecto asciende a $166.700.000.

Por otra parte, se firmó el convenio para financiar el diseño de la construcción del alcantarillado y mejoramiento del sistema de agua potable, que proyecta beneficiar a 363 viviendas y tendrá un costo de $226.100.000.

Reforzando el compromiso con las demandas de las comunidades, el Gobernador de Ñuble, Óscar Crisóstomo recalcó que “hemos firmado el convenio para poder transferir más de 200 millones de pesos para que el municipio pueda generar el diseño del alcantarillado de este sector. Este había sido un compromiso y un trabajo que llevamos generando hace un tiempo, la comunidad está muy esperanzada, porque ha sido uno de los proyectos más anhelados y estamos confiados que vamos a avanzar de buena manera”.

Junto con ello, la autoridad regional destacó además que “hemos anunciado la construcción de una plaza cívica para el sector, con el fin de arreglarla, que sea un punto de encuentro para la comunidad y esto responde a un compromiso que hemos asumido con las comunidades y con el alcalde con quien hemos trabajado muy de la mano”.

En tanto, el alcalde Guillermo Yeber, recordó la larga espera del proyecto, y comentó que con la firma del convenio “vamos a contratar el diseño de la ingeniería para poder tener este anhelo, es un avance para nosotros, porque más de 20 años la gente ha esperado el alcantarillado para Tres Esquinas y nunca se ha visto concretado y este proyecto nos hace justicia y trae dignidad (…) En cuanto a la plaza cívica, es el centro cívico de Tres Esquinas, y con esto también  queremos  aportar con un  punto  de encuentro mejor equipado para la gente que vive en este sector, que le va a dar un ambiente más citadino  a esta zona”.

Palabras de agradecimiento tuvo Estela Mora, quien es la presidenta de la Junta de Vecinos Claudio Arrau de Tres Esquinas, quien relató que “este es un proyecto que la comunidad está esperando por más de 20 años, hoy vemos un trabajo más concreto, agradecemos profundamente el apoyo del Gobernador, también el trabajo del equipo de la municipalidad junto al alcalde, así que estamos muy contentos, porque vienen a solucionar un problema sanitario que tenemos por muchos años”.