El destituido alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, dejó la prisión preventiva tras 90 días, luego de que el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago dictara en su reemplazo la medida cautelar de arresto domiciliario total y arraigo nacional. Jadue está formalizado por varios delitos en el caso de Farmacias Populares.

Este lunes, el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago revocó la medida de prisión preventiva que mantenía al destituido alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, en el Anexo Penitenciario Capitán Yáber desde el pasado 3 de junio. En su lugar, se dictó arresto domiciliario total y arraigo nacional como nuevas medidas cautelares.

Jadue, quien había sido formalizado por delitos de cohecho, administración desleal, fraude al fisco, delito concursal y estafa en el marco del caso de las Farmacias Populares, participó en la audiencia de manera remota, alegando problemas de salud debido a un resfrío.

En este tercer intento por modificar las medidas cautelares, el abogado defensor, Juan Carlos Manríquez, argumentó que la prisión preventiva se había vuelto innecesaria para asegurar el éxito del proceso judicial, especialmente después de la destitución de Jadue como alcalde de Recoleta el 18 de julio pasado.

La defensa también presentó una solicitud ante la Corte de Apelaciones de Santiago para remover a las magistradas Katherine Román, Paulina Moya y Pamela Muñoz, quienes están a cargo del caso en el Tercer Juzgado de Garantía.