Nacional

Fondart Regional de Ñuble abre convocatoria 2022 con histórica cifra de apoyo para la reactivación y recuperación del sector cultural

A nivel nacional, la entrega de cerca de 30 mil millones de pesos lo que representa un crecimiento de un 19 por ciento respecto al 2021 y para Ñuble, en tato, son 70 millones de pesos más respecto del año pasado, lo que significa un incremento del 21,7 por ciento respecto del monto inicial de la Convocatoria 2021..

Realizarán charlas sobre el Fondo del Patrimonio 2021 en Ñuble

Este miércoles y jueves a las 15:30 horas el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en la región de Ñuble invita a gestores y cultores patrimoniales y a todos los interesados a participar de las charlas sobre el Fondo del Patrimonio 2021..

En Ñuble tres organizaciones culturales con énfasis social fueron beneficiadas con iniciativa de Ministerios de las Culturas y Desarrollo Social

A nivel nacional, 67 organizaciones resultaron favorecidas con más de 1.630 millones de pesos gracias a la iniciativa impulsada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio junto al Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Espacios culturales cuentan con nuevos aforos para recibir a la ciudadanía

Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Ñuble, María Soledad Castro, invitó a los espacios culturales a que abran con las medidas de seguridad y aforos determinados por la autoridad de salud.

Ministerio de las Culturas destinará más de 9 mil millones de pesos para la reactivación de espacios y organizaciones del sector

Los recursos serán para el financiamiento total o parcial de planes de gestión y proyectos de organizaciones culturales por hasta 24 meses, apoyando su sostenibilidad y permitiéndoles generar una mayor y mejor oferta de programación artística para la ciudadanía. .

Ministerio de las Culturas extiende plazo para postular al Fondo de Fomento al Arte en la Educación (FAE) 2022

Hasta el 06 de agosto se amplió la convocatoria para presentar proyectos orientados al fortalecimiento de procesos de formación artística y programas de educación en artes, de niños, niñas y jóvenes..

Seremi de las Culturas invita a espacios culturales a aplicar nuevos protocolos del Plan Paso a Paso para recibir a la ciudadanía

Desde el Centro Cultural de San Carlos y el Parque Monumental Bernardo O´Higgins de Chillán Viejo, la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Ñuble, María Soledad Castro, realizó un llamado a todos los espacios culturales de la región a que puedan aplicar los protocolos del actualizado Plan Paso a Paso anunciado por el Gobierno de Chile para controlar los contagios por Covid-19 y así recibir a la ciudadanía que necesita encontrarse en la cultura..

Escuela Artística conmemora su 79° aniversario con transmisiones online

El establecimiento ubicado en Arauco 356 nació el 1 de julio de 1942. Ha evolucionado con el paso de las décadas, pero su prestigio se ha consolidado como formador de nuevos talentos. .

Seremi de las Culturas y nuevo alcalde de Chillán crearán mesa de trabajo para fortalecer desarrollo cultural de la capital regional.

Como primera acción, la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio financiará la actualización del Plan Municipal de Cultura..

Centro Cultural Municipal de Chillán con obras terminadas en un 100 por ciento listo para acoger a artistas de la zona

Autoridades hicieron la presentación del nuevo espacio que espera entrar en funcionamiento en los próximos meses. .