Nacional

EcoFeria Campesina de San Nicolás se adjudicó $9 millones para potenciar a sus productores

Dineros fueron en base a un proyecto postulado al Programa de Apoyo a las Organizaciones Productivas de Fosis. Solo 10 agrupaciones en Ñuble fueron beneficiadas..

Mujeres de Diguillín fortalecen su empoderamiento a través de la escritura creativa

El taller literario sobre Relatos de Empoderamiento que dicta PRODEMU en la provincia de Diguillín reúne de manera online a 15 mujeres, quienes en torno a la escritura comprenderán este arte como un medio de expresión para la liberación emocional, asimilarán que son personas con capacidad creativa y reflexiva y fortalecerán su empoderamiento mediante la escritura de un relato personal..

En Portezuelo: Minagri lanzó seguro agrícola con subsidio estatal para 4 mil viñateros de Ñuble

Más de 4.000 viñateros de la región de Ñuble y más de 550 de Biobío podrán acceder a la extensión del seguro agrícola con subsidio estatal de Agroseguros del Ministerio de Agricultura para la temporada 2021-2022. Así lo dio a conocer este miércoles el Subsecretario de Agricultura, José Ignacio Pinochet, quien junto a otras autoridades participó en el lanzamiento de este exitoso instrumento en dependencias de la Cooperativa Ecoparras, ubicada en la comuna de Portezuelo, una las empresas beneficiadas y cuyos productores ya pueden contratar este instrumento y proteger su producción frente a los vaivenes del cambio climático..

Autoridades regionales celebraron el Día del Campesino en Ñuble

Recordar y valorar la trascendental labor que realizan los agricultores, transformando el agua en alimentos fue la premisa de la celebración del Día de los Campesinos y Campesinas que realizó INDAP Ñuble, al tiempo que se premió a productores destacados, en las categorías Empresa Asociativa Campesina, Participación en Mesas Campesinas y productores individuales. .

Oficina Móvil del SAG visita Coelemu y Guarilihue

La Oficina Móvil del Servicio Agrícola y Ganadero de Ñuble arribará a la comuna de Coelemu durante la próxima semana, facilitando el acceso de usuarias y usuarios para realizar consultas y trámites más cerca de su lugar de residencia y de trabajo..

CONAF Ñuble detecta cortas ilegales gracias a imágenes satelitales

Esto gracias a modernas plataformas implementadas por la Corporación para mejorar los procesos de fiscalización..

Pequeña apicultora de Bulnes crece gracias a proyectos de inversión INDAP

Una sala de procesos financiada con aportes de INDAP inauguró Bernarda Salazar, usuaria INDAP asociada al SAT apícola de Bulnes, quien desde su inicio como apicultora ha destacado por su gran esfuerzo y tenacidad. .

Espumante a la antigua en Ránquil acrecienta la propuesta del Turismo Rural de Indap

Se trata de uno de los proyectos que INDAP está apoyando a través del programa SAT de Enoturismo, que incorporó a productores egresados de Prodesal con un gran impacto productivo y registro Sernatur .

200 familias de Ñuble serán beneficiadas con el programa de reactivación económica de CONAF

El proyecto tendrá una ejecución de 4 meses y una meta de manejo forestal de 2.000 hectáreas. .

Corma dona 500 árboles nativos a Bomberos y juntas de vecinos de Ñuble

Iniciativa busca destacar importancia de los árboles, contribuir a mitigar impacto del cambio climático, mejorar el paisaje urbano y ser un aporte a calidad de vida de comunidades vecinas. .