Nacional

Prohíben funcionar a fábrica de helados por deficiencias sanitarias

Se constataron varias infracciones al DS 977 Reglamento de los Alimentos del Ministerio de Salud (Minsal), entre ellas, la presencia de deposiciones de roedores en la zona inferior del lavamanos de la sala de elaboración de helados y churros .

Autoridad Sanitaria detecta funcionamiento irregular de hospedaje y restaurante

Inspección fue encabezada por el seremi de Salud (s) Erick Jiménez, quien detalló que el establecimiento no acreditó resolución sanitaria constatándose además expendio de alimentos en un espacio cerrado de manera anómala.

Vacunación incide en baja de hospitalizados y uso de ventilación mecánica

Seremi de Salud precisó que aún existe transmisión comunitaria con propagación de la variante Delta, más contagiosa que otras, y por ende, con más obligación de mantener las medidas de autocuidado..

Seremi de Salud de Ñuble mantiene óptimo Indicador Global de Trazabilidad

Autoridad de salud reitera que en la región aún existe transmisión comunitaria de la variante Delta por lo que no pueden omitirse medidas de autocuidado como lavado constante de manos, distanciamiento social y uso y recambio de mascarilla.

Funcionarios y usuarios del Cesfam Los Volcanes se sumaron a colecta móvil de sangre

Se trata de la segunda campaña donativa de sangre del año que encabeza el recinto de APS, quien constantemente se adhiere a iniciativas de este tipo, entendiendo el déficit de sangre en el HCHM. .

Este miércoles Chillán y Chillán Viejo retroceden a Fase 3 de Preparación

En los últimos 14 días, el aumento de casos por Covid-19 en la región llega al 46%.

Mamógrafo municipal de Chillán adquirirá software para realizar exámenes en 3D

Este nuevo avance se traducirá en una mayor detección de cánceres y lesiones de alto riesgo, una reducción de falsos positivos y falsos negativos y una disminución de estudios complementarios de proyecciones mamográficas adicionales .

Autoridades refuerzan Búsquedas Activas y puntos de vacunación en la región

Este lunes, el Ministerio de Salud anunció nuevos cambios en el Plan Paso a Paso en Ñuble a partir del miércoles 10 de noviembre a las 05.00 hrs. La comuna de Bulnes avanzará a Apertura Inicial (fase 4) y San Carlos retrocederá a Preparación (Fase 3). .

Cuadrillas Sanitarias amplían labor educativa en empresas

Empresas de los distintos rubros que requieran de una capacitación de las Cuadrillas pueden solicitarlo en: cuadrillaentuempresanuble@redsalud.gob.cl .

Ñuble llega al 100% de avance en vacunación contra el Covid-19

Un total de 399 mil 509 personas se han vacunado contra el Covid-19 con su primera dosis, equivalente al 100% de avance del proceso inmunizador en la Región de Ñuble.