Nacional

Más de 35 nuevos gremios se han conformado en Ñuble desde el inicio de la pandemia

Seremi de Economía destacó la formalización de negocios en la región, así como el apoyo económico a más de 4000 emprendedores durante la crisis sanitaria .

IFE Laboral se acerca a las 20 mil entregas en Ñuble en cuatro meses

Si se consideran todas las líneas contenidas en los subsidios al trabajo la cifra supera los 52 mil contratos beneficiados desde septiembre de 2020. .

Este jueves se realizará la Feria Reactiva Turismo Ñuble en Hotel Marina del Sol

Evento se realizará este jueves 9 de diciembre, desde las 19 horas, en la zona Foyer y Canopy, donde el público podrá disfrutar e interactuar con emprendedores de distintas viñas, cervecerías, restaurantes y hoteles..

Corfo Ñuble abre postulaciones a cinco programas de reactivación económica por cerca de $2 mil millones

Gracias a la aprobación del Consejo Regional, se traspasaron recursos para ejecutar diferentes concursos, que buscan inyectar recursos de forma directa a emprendedores de la región. Delegado Presidencial, Cristóbal Jardua, hizo un llamado a las personas a postular a estos recursos disponibles durante este mes de noviembre..

Autoridades regionales imparten Seminario “Digitaliza y Potencia tu Pyme”

Nicolás Solis, dueño de “We Love Pizza” dio a conocer todos los detalles de su éxito en el ámbito digital y de ecommerce..

Con una feria productiva y diversas actividades se inició en Ñuble la Semana de la Pyme 2021

Durante tres días, más de 70 emprendedores de la región, comercializan sus productos en los stands ubicados en la Plaza de Armas de Chillán, en una de las diferentes actividades que se desarrollarán esta semana en la región para resaltar la importancia de las pymes en la economía del país. En el marco de la reactivación económica, se han entregado más de $4.500 millones a diferentes rubros productivos de Ñuble..

Celebran en Ñuble la Semana de la Pyme

Con una serie de actividades a desarrollarse entre el lunes 25 y el viernes 29 de octubre, se celebrará en la Región de Ñuble la Semana de la Pyme 2012. .

Primer vino Fair Trade de cepas ancestrales de Ñuble realizarán empresa campesina Moscin y Casas Patronales

Acuerdo permitirá a los pequeños productores acceder a una mayor rentabilidad y mostrar nuevos productos asociados a un relato de tradición y carácter de la uva para la viña; ambas entidades están certificadas en comercio justo..

En Ñuble, autoridades destacan crecimiento de la economía chilena: Imacec de agosto llegó a un 19,1%

El Banco Central en su último informe, reconoció la contribución de las actividades de servicios y el comercio en la cifras, las que fueron empujadas por la reapertura de actividades producto del manejo de la pandemia y la importante entrega de recursos a las familias por parte del Gobierno a través de la Red de Protección Social..

Región de Ñuble aumentará sus recursos para inversión en un 6,6%, la tercera más alta del país

La Región de Ñuble se ubica entre las tres que tendrán una mayor alza de su presupuesto, siendo superado por Arica y Parinacota y la región de Los Lagos. Destacan la fuerte inyección de recursos para Obras Públicas con inversiones de construcción de caminos, rutas, sistema de agua potable rural e infraestructura. Además, se suman recursos para viviendas, salud, y recuperación de fuentes de empleo..