Nacional

PAR Impulsa de Corfo entrega recursos a 90 pymes para su reactivación en Ñuble

• Cada empresa recibirá hasta tres millones de pesos, con un 100% de financiamiento para proyectos de inversión o capital de trabajo. .

Para fines de agosto esperan inauguración de sucursal Copelec de San Nicolás

Multitienda y agroferretería además de un punto de pago tendrán las dependencias recorridas el reciente jueves por el alcalde y directivos de la empresa..

Autoridades dan a conocer sello "Pasa con tu pase" que beneficia al rubro gastronómico

Se trata del lanzamiento del distintivo “Pasa con tu Pase” del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), el cual distinguirá a los servicios asociados a la gastronomía que pueden recibir público en espacios cerrados. .

En Ñuble 23.715 mil micro y pequeñas empresas han solicitado el Bono Alivio Pymes

El beneficio consiste en un aporte directo de 1 millón de pesos, el que puede ser solicitado hasta el 2 de agosto. Este valor se incrementa en un 20% en el caso de personas naturales y dueñas de Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada con sexo registral femenino. .

LOS CAMBIOS DEL PLAN PASO A PASO QUE RIGEN PARA ELEAM Y CENTROS DIURNOS

Modificaciones al régimen de visitas para los ELEAM y facultades para que los Centros Diurnos puedan realizar actividades con aforo restringido desde el Paso 2 “Transición” son algunas de las medidas que se incorporaron. .

Cambios en el Plan Paso a Paso favoreció al rubro gastronómico

Desde que se anunciaron las nuevas medidas del Plan Paso a Paso, distintas autoridades de Gobierno han estado impulsando los cambios que favorecen a diversos rubros como los gastronómicos pueden funcionar todos los días, tanto dentro del establecimiento como en las terrazas. No obstante, es fundamental seguir cuidándonos para detener los contagios, por lo que se exige que se mantenga la distancia entre dos metros de distancia y al interior solo podrán ingresar los clientes que tengan su Pase de Movilidad. .

13.600 ñublensinos ya fueron beneficiados por el Bono Alivio Pymes

A solo 3 días desde que se habilitó la plataforma en el sitio web del sii.cl, 13.767 microempresas y pymes han sido beneficiadas de forma automática para la obtención del Bono Alivio Pymes que cuenta con un aporte de $1 millón, esta cifra se logró gracias al despliegue realizado en toda la región por el equipo de seremis, gobernadores e Intendencia quienes recorrieron las distintas provincias difundiendo los requisitos y plazos de postulación. .

Intendente y MOP dan inicio a obras de mejoramiento del Borde Costero de Buchupureo

Inversión por más de mil 400 millones de pesos, le cambiará el rostro a esta zona turística de Cobquecura, y en su etapa de construcción, generará más de 30 puestos de empleo. Vecinos destacaron la materialización de esta obra..

Ministro de Economía llamó a acelerar digitalización de las pymes como motor de reactivación

Gerente general de Transbank, Patricio Santelices, y presidente de la CRCP, Jose Pakomio, mencionaron las ventajas de la digitalización de las empresas..

Intendente Jardua destacó cifra del Imacec que reveló que la economía chilena creció en un 18,1% en el mes de mayo

Según la información entregada por el Banco Central, el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) tuvo un crecimiento positivo con respecto a igual periodo del año pasado, lo que redunda en una reactivación de la economía nacional y es una señal de recuperación de empleos. .