Nacional

Delegación Presidencial y Seremi de educación crean mesa interministerial por la convivencia escolar

El retorno presencial a clases este 2022 ha evidenciado problemas de socialización en los estudiantes. Esto, tras casi 2 años de clases de manera telemática y que no permitió que las y los alumnos se relacionarán, afectando directamente la convivencia entre ellos en el día a día. .

941 ñublensinos rendirán la primera Prueba de Transición de Invierno

Un total de 33.375 egresadas y egresados de la enseñanza media se inscribieron a lo largo de todo el país para rendir la primera Prueba de Transición de Invierno, el próximo 4 y 5 de julio en el marco del proceso de admisión 2023 para las 45 universidades adscritas al Sistema de Acceso a la Educación Superior. .

Santo Tomás Chillán inicia oficialmente el año académico 2022 con la tradicional semana cero

Estudiantes del Centro de Formación Técnica e Instituto Profesional comenzaron con inducción previa a las clases presenciales.

Estudiantes del Colegio Bicentenario Padre Hurtado de Chillán asistieron de manera masiva a su primer día de clases

Según directivos del establecimiento cerca de un 90% de los estudiantes asistieron de manera presencial, a este primer día de clases..

Seremi de Educación da inicio al año escolar 2022: ‘Hemos visto un gran porcentaje de asistencia en la región’

Según proyecciones del Ministerio de Educación, se espera que esta semana sean cerca de 9 mil establecimientos educacionales los que regresen a clases presenciales, y el resto se debería ir sumando con el paso de los días. .

Gobernador Crisóstomo destacó a San Carlos como ejemplo de participación ciudadana en el retorno presencial a clases

Gobernador visitó dos liceos de la capital de Punilla donde valoró la participación de la ciudadanía en el retorno a clases a través de mesas de trabajo y encuestas que organizó el municipio .

Positivo balance realiza alcalde de Bulnes en el arranque del año escolar 2022

A pesar de efectos negativos que trajo la pandemia, existe un compromiso de parte de las familias, que se sumó al trabajo por parte del cuerpo docente de cada uno de los establecimientos municipales.

Año Escolar 2022: San Nicolás se sumó al uso voluntario de uniformes

Autoridades comunales y de educación recalcaron que se han tomado todas las medidas requeridas a raíz de la pandemia, y en lineamiento con lo requerido por los Ministerios de Salud y Educación..

Autoridades regionales revisan preparativos de los colegios para la vuelta a clases

Autoridades conversaron con la comunidad escolar del I Santa María sobre la aplicación de protocolos para inicio del nuevo año escolar, que se llevará a cabo el 2 de marzo. .

Seremi y alcalde coordinan horarios diferidos de establecimientos educacionales para no provocar congestión vehicular

Se trata de los establecimientos Colegio Concepción, Colegio Alemán y Colegio Seminario Padre Hurtado. .