Nacional

Oferta universitaria Ñuble Admisión 2022: Universidades del sistema de acceso ofrecerán más de 2.800 carreras y 160 mil vacantes a lo largo del país

En el marco del Nuevo Sistema de Acceso a la Educación Superior, las 45 universidades adscritas informaron su oferta académica definitiva para la admisión 2022..

Entregan material pedagógico a escuela de Coihueco para aprendizaje de contenido de energía

Se trata de material pedagógico contenidos en el libro: Unidades didácticas y recursos educativos para el aprendizaje de contenido de energía 1° a 6° año de educación básica..

Coihueco se suma a petición de suspender traspaso de Daem a Servicios Locales de Educación

Alcaldes de seis zonas de norte a sur, analizaron los perjuicios que significará este nuevo marco, en especial para varios funcionarios del Daem, que en la práctica podrían perder sus fuentes laborales. .

Tras 70 años recuperan subterráneo del Marta Brunet y será transformado en moderno Centro Interactivo

Sitio será intervenido luego de que fuera seleccionada la empresa que se hará cargo de los trabajos que tienen como plazo de entrega poco más de 40 días .

Seremi de Educación lanza en Pinto proyecto para fomentar las artes musicales en ñuble

El plan, ‘¡Arriba la orquesta!’, busca potenciar las aptitudes musicales de los estudiantes, y en Ñuble, 10 Liceos Bicentenarios fueron beneficiados..

Jardín Infantil Semillita de Coihueco recibe a niños y niñas tras millonaria remodelación

Ya reinició la atención presencial el jardín Infantil Semillita, ubicado en el sector Talquipén de Coihueco, tras la finalización del proyecto de obras infra normativas, cuyo monto total de inversión asciende a 157 millones 172 mil 577pesos. .

Seremi de Educación de Ñuble lanza plataforma: Más Información, Mejor Educación (MIME)

Gracias a esta herramienta los apoderados podrán conocer los datos más relevantes a la hora de postular a los menores a establecimientos con subvención del Estado y particulares pagados de todo el país. .

Gobernación y Daem trabajan en proyecto piloto que busca equipar a escuelas con tecnología del Siglo XXI

Proyecto busca implementar salas para clases híbridas con equipamiento de calidad, que permita a profesores realizar una clase presencial la que es transmitida de manera online para los alumnos que se encuentran en sus casas a través de un sistema de videoconferencia compuesto por cámara robotizada y un sistema de audio.

Nuevo Servicio Mejor Niñez en Ñuble iniciará funciones en octubre

Servicio que reemplazará al SENAME en materia de protección de derechos de niños, niñas y adolescentes (NNA), estará bajo el alero del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, propiciará la descentralización y relevará las necesidades en materia de infancia según la pertinencia territorial..

DESDE EL LANZAMIENTO DEL PLAN ÑUBLE, LA REGIÓN CUENTA CON 18 NUEVOS LICEOS BICENTENARIO

La meta propuesta en el Plan Ñuble era contar con 5 nuevos Liceos Bicentenarios en la región, en el período comprendido entre el 2018 y el 2022, sin embargo, fue ampliamente superado, teniendo a la fecha 21 Liceos Bicentenarios creados bajo este gobierno. .