Nacional

Despachan proyecto que fija normas para ejercer cargos directivos en las Federaciones Deportivas

La moción que fue aprobada en particular por la Comisión de Deportes, busca establecer un impedimento para que el presidente de una federación deportiva sea a la vez presidente de una de las asociaciones o clubes que la integran, impidiendo así que se produzcan situaciones de faltas de control por parte de los asociados a sus dirigentes. .

MTT anuncia cambios a examen práctico para obtener Licencia Clase C

Las nuevas exigencias comenzarán a regir el próximo 12 de diciembre en todo el país..

Aprueban en general proyecto sobre Administrador Provisional de Educación en tiempos de pandemia

La iniciativa busca permitir que el administrador provisional solicite la prórroga de su mandato, cuando este hubiese coincidido con un estado de excepción constitucional..

Escaños reservados para pueblos originarios estará en tabla de la Sala de la próxima semana

La propuesta se presentará en la Cámara conforme a los acuerdos determinados en la comisión mixta que busca resolver las diferencias con el Senado en torno al texto de esta reforma constitucional. Para su aprobación se requiere del voto favorable de las tres quintas partes de los diputados en ejercicio..

Nueve ñublensinas se capacitaron en oficio de ceramista con apoyo de CChC Chillán y Seremi de la Mujer y Equidad de Género

Iniciativa se desarrolló en una obra de la Constructora Iraira en Chillán Viejo, tuvo una duración de 80 hrs. y su objetivo fundamental fue entregar las herramientas necesarias a estas ñublensinas para permitirles dedicarse al oficio de ceramista en distintos proyectos habitacionales..

Ñuble lidera junto a Los Lagos ejecución presupuestaria de octubre

‘Estas son muy buenas noticias porque permite ver cómo pese a la pandemia nuestra región no se ha detenido y ha sido capaz de ejecutar los recursos que se le otorgaron en beneficio de iniciativas que mejoran la calidad de vida de los vecinos’.

Ferias Virtuales de Artesanía culminan con el trabajo de artesanos en mimbre de Coihueco

Las primeras 100 compras tienen envío gratis desde la región de Ñuble hacia el resto del país. .

Bienes Nacionales entrega terreno fiscal a Sindicato de Manipuladoras de Alimentos de Ñuble

‘Esto es algo por lo que hemos esperado muchos años. Teníamos la necesidad de contar con este espacio, porque muchas veces nuestras socias de otras comunas necesitan venir a Chillán y no tienen donde quedarse y gracias a esta entrega podremos contar con nuestra anhelada sede’ .

3 establecimientos de la Región de Ñuble se adjudican más de 780 millones para mejoras de infraestructura

Seremi de Educación, Daniel San Martín, se mostró contento de que 3 nuevos establecimientos, de las comunas de Coihueco, Chillán y El Carmen, hayan adjudicado estos proyectos de conservación. .

SONIDE cierra su primera versión con gran convocatoria online

Organizadores esperan poder darle continuidad al proyecto.