Salud / Covid19

Delegado Jardua junto a vecinos visitan las obras del Cesfam de Quillón y Pueblo Seco

Ambos proyectos han significado una inversión que supera los 5.300 millones de pesos y beneficiarán a cerca de 22.000 vecinos..

Ñuble será la tercera región con mayor desconfinamiento en el país con un 48% de su población en fase 4

El Ministerio de Salud anunció nuevos cambios al Plan Paso a Paso, en el cual, desde este sábado, las comunas de Chillán, Chillán Viejo y Ñiquén avanzan a etapa de Apertura, sumando la región 10 comunas en esta etapa y 11 en fase 3 de Preparación. “Es el reconocimiento al gran trabajo que hemos hechos todos los ñublensinos en el combate de esta pandemia”, aseguró el Delegado Presidencial de Ñuble, Cristóbal Jardua..

Delegado Presidencial invita a vecinos de Ñuble a solicitar operativos en terreno para trámites sociales y sanitarios

· Con la realización de operativos en terreno, en conjunto con la Seremi de Salud y la Seremi de Desarrollo Social y Familia de Ñuble, se busca llegar con atención rápida y oportuna a diferentes juntas de vecinos y sectores de Ñuble, para evitar que las personas se trasladen para realizar trámites. .

Delegado Presidencial de Ñuble realiza nueva Mesa Social Covid-19

Con la participación de diferentes actores ligados a la salud, el Delegado Presidencial Regional de Ñuble Cristóbal Jardua, encabezó una nueva Mesa Social Covid-19, instancia que contó con la presencia de la Seremi de Salud, el Presidente del Colegio Médico de Chillán, el director del Servicio de Salud Ñuble y el Hospital Clínico Herminda Martin. Dicha reunión tuvo como fin el trabajo coordinado y la generación de acciones concretas para poder continuar el manejo de la pandemia en la región.

Centro Teletón Ñuble se espera construir en terrenos del ex Grupo Escolar a la espera de convenio entre la Fundación y el Gore

El Delegado Presidencial de Ñuble, Cristóbal Jardua junto a la Seremi de Salud, encabezó nueva cita con directivos de la Fundación Teletón, para concretar esperada obra. En la reunión vía telemática, se sumaron representantes del alcalde de Chillán, afinando los detalles para la concreción de esta mega obra que beneficiará a más de 687 niñas, niños y jóvenes se atienden actualmente en San Pedro de la Paz..

Ñuble llega a 83,2% de cobertura en vacunación contra el Covid-19

Un total de 332 mil 717 personas han completado su esquema de vacunación contra el Covid-19 en Ñuble, con una cobertura de 83,2% destacando a nivel nacional. Así lo informó el intendente de Ñuble, Cristóbal Jardua, quien junto a la seremi de Salud, doctora Marta Bravo, visitó el punto de vacunación habilitado en Open Plaza Chillán (Avenida Ecuador), en la capital regional..

Intendente encabezó fiscalizaciones de medidas sanitarias este fin de semana en Ñuble

• La máxima autoridad de la región, junto a la Seremi de Salud y el coordinador Regional de Seguridad Pública, visitaron los centros de mayor aglomeración de la capital regional, para ver cumplimiento de medidas sanitarias, aforos y explicar los cambios que trae el plan Paso a Paso..

Fondo de Salud Extraordinario permitirá reforzar la red hospitalaria en Ñuble y el combate contra la pandemia

Autoridades de la región, destacaron la importante inversión de US$ 2 mil millones anunciada por el Presidente Sebastián Piñera, que va a fortalecer la cobertura de la red asistencial y el hospital digital, entre otras prestaciones..

Intendente Jardua se reúne con autoridades tras nuevos anuncios en el Plan Paso a Paso

La tarde de este jueves, el Intendente de la Región de Ñuble, Cristóbal Jardua, se reunió con el alcalde de Chillán, Camilo Benavente; el jefe de la Defensa Nacional por Ñuble, Coronel Jeffrey Bagatello; la seremi de Salud, Marta Bravo y el coordinador regional de Seguridad Pública, Alan Ibáñez para poder potenciar el trabajo en conjunto y analizar cuáles son las acciones que se deben tomar con miras a los cambios de fases que ocurrirán en la Región de Ñuble..

Ñuble tendrá 12 comunas en Preparación: Autoridades llaman a redoblar medidas de autocuidado a la población

Desde este lunes 5 de julio, 12 serán las comunas que estarán en etapa 3 de Preparación, incluyendo la capital regional, y las 9 restantes, se mantendrán en fase 2, debido a la baja de casos y tasa de positividad. Pese a los positivos datos, las autoridades encabezadas por el Intendente Cristóbal Jardua, llamaron a aumentar el autocuidado y la prevención..