Política / Elecciones

Candidato a diputado Cristian Ortiz anuncia apoyo a senadora Loreto Carvajal

Hoy lunes 13 de septiembre tras una conferencia de prensa el candidato a diputado por el distrito 19, Cristian Ortiz anunció el apoyo del Partido Radical a la candidatura a reelección senatorial de Loreto Carvajal..

CRISTIAN ORTIZ ES RATIFICADO COMO CANDIDATO A DIPUTADO POR ÑUBLE

La mañana de este martes 24 de agosto fueron notificados oficialmente quienes estarán en la papeleta parlamentaria por Ñuble..

Autoridades destacaron jornada tranquila en elecciones primarias presidenciales en Ñuble

El Delegado Presidencial Regional, Cristóbal Jardua, junto al Jefe de la Fuerza, General Enrique Jaque, precisaron que las 446 mesas receptoras de sufragios en la región, no tuvieron inconvenientes..

Autoridades informan que el 100% de las mesas en la región ya se encuentran instaladas

En el marco de las primarias presidenciales, la mañana de este domingo el Delegado Presidencial Regional de Ñuble, Cristóbal Jardua, junto al jefe de la Fuerza Regional, general Cristian Jaque y el seremi de Gobierno, Raúl Martínez informaron que a las 10.45 hrs. se instalaron el 100% de las mesas en nuestra región..

Autoridades refuerzan llamado a votar este domingo en primarias presidenciales

El Delegado Presidencial Regional de Ñuble, Cristóbal Jardua, en compañía del Jefe de la Fuerza Regional, general Enrique Jaque, el jefe de la Defensa Regional por Ñuble, general Jeffrey Bagatello, la seremi de Salud, Marta Bravo y el seremi de Gobierno, Raúl Martínez se trasladaron hasta el Colegio Polivalente Padre Alberto Hurtado para explicar en qué consisten las elecciones que se realizarán este domingo y cuáles son medidas que se han adoptado en los 63 locales de votación habilitados en la región..

Delegado Presidencial de Ñuble valora nuevo proyecto de ley contra amenazas

Este jueves el Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció el envió al Congreso, con discusión inmediata, del proyecto de ley contra amenazas, coacción y hostigamiento, que busca castigar este tipo de situaciones que se han acrecentado principalmente en redes sociales..

Gobernación de Diguillín se fusiona con la Delegación Presidencial Regional de Ñuble

Desde este martes la Gobernación de Diguillín pasó a formar parte de la Delegación Presidencial Regional de Ñuble, convirtiéndose de esta forma en un anexo de la misma en la comun de Bulnes. En una simbólica ceremonia, encabezada por el Jefe de División de Gobierno Interior, Pablo Galilea, el ahora ex Gobernador de Diguillín, Roger Cisterna, se despidió del cargo y realizó el traspaso oficial al Delegado Presidencial Cristobal Jardua..

Enfocada en la gente: Nueva Delegación Provincial de Itata comenzó sus funciones

Con Daniel Andrades Soto como el primer delegado presidencial de Itata, se realizó la ceremonia de transición desde la antigua Gobernación, hacia el nuevo estamento dependiente del Ministerio del Interior..

Presidente Piñera ratifica a Pía Sandoval como nueva Delegada Presidencial Provincial de Punilla

Hoy el Presidente, Sebastián Piñera, ratificó a la abogada Pía Sandoval Manosalva, como nueva Delegada Presidencial de Punilla. .

Con reconocimiento a funcionarios y Cores se realizó ceremonia de cambio de denominación de la Intendencia Regional de Ñuble

La actividad se desarrolló en el salón Prat de la Intendencia Regional, con participación de funcionarios, seremis y directores de servicio, gobernadores e invitados especiales, con aforo reducido respetando las normas sanitarias. Así, desde este miércoles la Intendencia pasará a denominarse Delegación Presidencial Regional. Presidente Sebastián Piñera ratificó al intendente Jardua como Delegado Regional Presidencial en Ñuble..