Últimas Noticias

Anterior Siguiente

Los 10K lideran las preferencias con 368 inscritos, mientras la distancia insignia de 21K ya suma 266 atletas dispuestos a recorrer las calles de la comuna. La cita será el domingo 11 de octubre en el Balneario Municipal de Quillón, con la meta de reunir a 2.500 participantes entre deportistas y familias.

La convocatoria de la Media Maratón Quillón-Ñuble 2026 ya cruzó las fronteras de la región. A menos de tres semanas de la largada, la organización registra corredores provenientes de al menos 54 comunas del país, con inscritos que viajarán desde puntos tan distantes como Iquique, Calama y Punta Arenas para ser parte de la segunda edición de esta fiesta deportiva en Ñuble. Hasta ahora, 1.226 personas han confirmado su participación.

La distancia de 10K es la que concentra más interés, con 368 inscritos (30%), seguida por el 3K Familiar, que ya reúne a 344 participantes (28%). En tanto, la Media Maratón 21K suma 266 corredores (22%) y los 5K registran 248 inscritos (20%). Así, las dos distancias más exigentes del circuito agrupan en conjunto a más de la mitad de los participantes.

Las cifras confirman el camino que la comuna se trazó desde el lanzamiento oficial, cuando cerca de 500 personas se inscribieron en apenas un par de horas: posicionar a Quillón como un polo deportivo y turístico capaz de atraer visitantes de todo Chile, con un impacto que se extiende también al comercio y los servicios locales.

“La Media Maratón en su segunda versión quiere volver a catapultar a Quillón como la capital turística y deportiva de la región de Ñuble, con eventos relevantes que convoquen a miles de participantes, pero que también reúnan a las familias quilloninas.”
Dijo Felipe Catalán Venegas, alcalde de Quillón

La largada está programada para las 08:00 horas desde el Balneario Municipal, con un circuito pensado para todos los niveles: desde quienes darán sus primeros pasos en el running junto a su familia en el 3K, hasta los atletas que buscarán su mejor marca en los 21 kilómetros. Las inscripciones continúan abiertas y cerrarán impostergablemente el 30 de septiembre a las 23:59 horas, por lo que quienes aún no han asegurado su cupo, tendrán sus últimos días para sumarse a la segunda edición de la Media Maratón Quillón-Ñuble

Galería de Imágenes

Podría interesarte

Redes Sociales

Suscríbete al Newsletter