Cecilia Aguilera Ortiz ex jefa de Direcciones de Administración de Educación Municipal (Daem) de Chillán y San Carlos asumió Dirección de Integra en Ñuble a partir de este jueves

Cecilia Aguilera Ortiz asume como Directora Regional de Integra en Ñuble el jueves 8 de abril de 2021, gestión que liderará una región compuesta por 54 establecimientos que ofrece una cobertura a 3 mil niños y niñas, con 778 trabajadores y trabajadoras que se desempeñan tanto en oficina regional como salas cunas y jardines infantiles.

 

La Directora se manifestó contenta de asumir este desafío y comprometida a seguir trabajando por la primera infancia de la región de Ñuble, donde ha ejercido importantes cargos de Jefa de Departamentos Comunales de Educación en Chillán y San Carlos, ejerciendo este último hasta hace unos días. La experiencia anterior le permitió tener a cargo la gestión de numerosos jardines infantiles VTF, lo que le otorga experiencia que aportará a su futura gestión en Integra.

 

‘Quiero aportar mi trayectoria y experiencia a los equipos y a los 54 jardines que posee Integra en la región de Ñuble, cuyo rol es fundamental para el desarrollo de la primera infancia en las 21 comunas y cumplen un importante rol en las comunidades, y así continuar con el compromiso Integra de asegurar el bienestar y el acceso a una educación de calidad a los niños y niñas’, indicó.

 

Cecilia Aguilera es profesora de educación general básica de la Universidad del Biobío y posee una vasta experiencia en el ámbito educativo, con numerosos estudios de especialización, incluyendo un magíster en administración y gestión educacional y un doctorado en ciencias de la educación con mención en evaluación y acreditación institucional.

 

Además, posee amplia experiencia laboral en docencia en educación básica y universitaria en pre y posgrado y ha desempeñado numerosos cargos en la región de Ñuble. Entre estos se destaca el de Jefa de la Unidad Técnica del equipo de supervisión y coordinadora de los programas del Ministerio de Educación en la entonces provincia de Ñuble. Su tarea como Jefa DAEM, además, le permitió la oportunidad de implementar políticas públicas con la mirada nacional, pero aplicando el foco regional, provincial e incluso local.

 

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Con 29 años de experiencia, es la red más grande de salas cuna y jardines infantiles del país con más de 1.200 establecimientos gratuitos, a los que asisten más de 92 mil niños y niñas en todo Chile.