Seremi de Educación, Daniel San Martín, se mostró contento de que 3 nuevos establecimientos, de las comunas de Coihueco, Chillán y El Carmen, hayan adjudicado estos proyectos de conservación.

A inicios del 2020, el Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Educación Pública, realizó el lanzamiento de cuatro convocatorias conducentes a financiar proyectos de infraestructura de establecimientos educacionales con el fin de mejorar los espacios donde convive la comunidad educativa, con el fin de que los establecimientos educacionales públicos cuenten con una infraestructura adecuada para poder impartir una educación de calidad.

 

De esta forma, en mayo de este 2020, 10 proyectos de conservación fueron adjudicados por una inversión total de más de 2.600 millones de pesos, 8 correspondientes a establecimientos municipales y 2 a establecimientos de administración delegada, pertenecientes a 6 comunas de Ñuble; El Carmen, Chillán, Pinto, Coihueco, Portezuelo y Pemuco.

 

En el contexto de esta misma convocatoria y dada la disponibilidad de recursos para el financiamiento de más proyectos a nivel nacional, de acuerdo con los criterios de selección y el orden presentado por la comisión durante la primera adjudicación, tres nuevos establecimientos de la Región de Ñuble fueron beneficiados, por un monto total de 781 millones 950 mil 173 pesos.

 

Al respecto, el Seremi de Educación, Daniel San Martín, señaló que ‘estamos muy contentos de que 3 nuevos establecimientos, de las comunas de Coihueco, Chillán y El Carmen, hayan adjudicado estos proyectos de conservación. De esta forma ya son 13 los colegios que podrán mejorar su infraestructura gracias a estos recursos, con una inversión que supera los 3.300 millones de pesos’.

 

Estos proyectos corresponden a la categoría de ‘Conservación’, es decir, proyectos destinados a refaccionar o reponer cubiertas, puertas y ventanas, pavimentos o mejorar multicanchas y pinturas entre otros ítems, mejorando la infraestructura de aquellos establecimientos que presenten deterioro de sus instalaciones de diversa índole.