El delegado Presidencial, Cristóbal Jardua, presentó esta mañana a la nueva autoridad de la cartera de educación, el abogado Patricio Parejas, quien se desempeñaba como administrador regional de Ñuble.

El delegado Presidencial Regional de Ñuble, Cristóbal Jardua, informó esta mañana que, desde hoy, lunes 26 de julio de 2021, asume como Seremi de Educación de la región, Patricio Parejas Mardones, quien ocupará el cargo tras renuncia presentada a su cargo por la ex autoridad de la cartera en Ñuble, Daniel San Martín.

 

El nuevo seremi de educación, es abogado de profesión, magíster en Dirección y Control en Gestión Pública, con una dilatada trayectoria en el ámbito público, entre las que destacan el haber sido jefe de control interno del municipio de Coihueco, jefe del Departamento Jurídico y jefe de Gabinete de la Seremi de Salud del Biobío, jefe Regional de la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere Ñuble) y Administrador del Gobierno Regional de Ñuble. En el ámbito privado, ha sido docente del Instituto Profesional Virginio Gómez.

 

‘Me he reunido ya con el nuevo seremi de Educación, quien posee vasta experiencia y trayectoria en el ámbito público, y estoy seguro que volcará esa experiencia en una cartera tan importante como es la de educación. Le he solicitado el mejor esfuerzo para liderar esta seremía, porque en educación tenemos importantes tareas y desafíos, donde sin duda el más importante es mejorar la calidad de la educación de nuestros niños y jóvenes, sobre todo en este momento que vivimos producto de la pandemia’, señaló el delegado Presidencial, Cristóbal Jardua.

 

Por su parte, la nueva autoridad regional de Educación, se manifestó feliz de asumir un nuevo desafío en su carrera de servicio público, hoy en una cartera como educación, sobre todo en una región nueva como es Ñuble. ‘Queremos comenzar a recorrer las 21 comunas de nuestra región, para tener reuniones con los alcaldes y Daem, para garantizarles que los distintos establecimientos educacionales y jardines infantiles, estén en procesos de apertura y disponibles, para que nuestros niños y jóvenes puedan volver a clases presenciales’, sostuvo el seremi Patricio Parejas.