Corfo anuncia puesta en marcha de programa que busca digitalizar a más de 14 mil pymes en chile

Son los primeros 12 proyectos de la Red de Asistencia Digital Fortalece Pyme que entrarán en operación a partir de octubre, con servicios de capacitación en distintas regiones. En Ñuble, la iniciativa será ejecutada por la Universidad del Bio-Bio.

Para activar con más fuerza la transformación digital en las empresas de menor tamaño en Chile, Corfo adjudicó 12 de los 17 proyectos que integrarán la Red de Asistencia Digital Fortalece Pyme, la cual contempla el despliegue regional de uno o más espacios dedicados a diagnosticarlas y prestarles servicios para que den un paso más hacia la digitalización.

 

La iniciativa, que operará en las 16 regiones del país, busca beneficiar a más de 14 mil Pymes en un plazo de cuatro años. Los primeros 12 proyectos que entrarán en operación en octubre estarán ubicados en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Atacama, Coquimbo, Araucanía, Valparaíso, O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, Los Lagos y Aysén.

 

Daniel Sepúlveda, director regional de Corfo en Ñuble, se refirió al impacto que la implementación de esta Red, que atenderá hasta 460 empresas en la región, tendrá para el ecosistema local. ‘A través de esta iniciativa buscamos obtener un diagnóstico de pymes de Ñuble, que determinará las brechas sobre las que se trabajará mediante asistencia técnica y actividades orientadas al desarrollo y fortalecimiento de sus capacidades, para incorporar nuevas tecnologías en sus procesos y generar estrategias de venta y marketing efectivas, para alcanzar el crecimiento sostenible de sus negocios’.

 

Durante 2021, la Corporación invertirá 3.370 millones de pesos para financiar la operación de la Red a nivel nacional. Estos recursos serán destinados para el despliegue de infraestructura regional y la conformación de equipos calificados para el diagnóstico y asesoría de las Pymes, los que les permitirán desarrollar nuevas competencias que aportarán a una reactivación económica territorial y descentralizada.