Se trata de una mujer de 76 años y un hombre de 52 años de la comuna de San Carlos, sin conexión epidemiológica entre ellos.

La autoridad sanitaria confirmó 2 nuevos casos de variante Delta en la Región de Ñuble, aislados oportunamente en Residencia Sanitaria. Ello, permitió una eficaz interrupción de la cadena de transmisión del virus, sin contacto con otras personas, una vez ejecutadas las acciones preventivas de los equipos de Trazabilidad de la Seremi de Salud.

 

Así lo informó Erick Jiménez, seremi (s) de Salud quien detalló que se trata de una mujer de 76 años y un hombre de 52 años de la comuna de San Carlos, sin conexión epidemiológica entre ellos.

 

‘En el caso de la persona adulta mayor, se le realizó test de PCR en el Hospital de San Carlos, diagnosticándose positiva de Covid-19. Inmediatamente ella y un contacto estrecho fueron derivados a Residencia Sanitaria. En tanto, el varón fue diagnosticado con PCR tras consultar en el mismo recinto hospitalario, disponiéndose de cuarentena en Residencia Sanitaria para él y 13 contactos estrechos familiares y laborales’, precisó Jiménez, añadiendo que ambas muestras fueron secuenciadas en el Instituto de Salud Pública (ISP) de acuerdo a los protocolos de vigilancia genómica establecidos por el Ministerio de Salud (Minsal).

 

El seremi (s) añadió que ambos casos se encuentran en buen estado de salud, sin complicaciones derivadas del contagio.