La actividad se realizó al sur de la capital regional, instancia en que invitan a la comunidad a celebrar y a los campesinos a encomendar a Dios una buena cosecha.

Durante este domingo, el delegado Presidencial de Ñuble, Cristóbal Jardua junto a autoridades de la región se trasladaron hasta Santa Cruz de Cuca para celebrar la Fiesta del Trigo, festividad religiosa, arraigada en el corazón de los campesinos, quienes se reúnen y en procesión llegan hasta los sembradíos para poner una cruz y hacer rogativa por los buenos rendimientos.

La celebración comenzó en la capilla del sector, donde se realizó la bendición de la cruz, la cual posteriormente fue instalada en los campos de trigo, donde se pidió al cielo por una buena cosecha al compás de una cueca.  

“Se trata de una tradición muy propia de nuestros campos, la cual rescata una antigua y venerable tradición que nos invita a reconectar con la tierra, esperando en Dios que las cosechas de trigo sean muy fructíferas”. Agregó que “instancias como estas unen a nuestros vecinos, vimos a toda la gente muy contenta participando de esta actividad la cual da prosperidad a algo tan fundamental como lo son las cosechas, sobre todo en una región tan rural como lo es la nuestra”.