Penas de 10 años de presidio recibieron dos condenados por un robo con intimidación que sufrió un cliente bancario en Chillán, a quien ‘marcaron’ al interior de la sucursal y lo siguieron para asaltarlo y quitarle 5 millones de pesos en efectivo.

El fiscal jefe de la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos de Ñuble, Álvaro Hermosilla, llevó a juicio oral a Guillermo Torres Valenzuela y Luis Veloso Díaz, por el delito cometido al mediodía del 12 de febrero de 2020, fecha en que la víctima y su hijo acudieron a retirar dinero, siendo perseguidos por los miembros de la agrupación delictual que cuyos integrantes tenían domicilio en Penco, Región del Bío-Bío.

 

El fiscal Álvaro Hermosilla detalló que ‘una pareja observó a la víctima cuando ésta retiró una cantidad importante de dinero y posteriormente vía telefónica dieron instrucciones al resto de esta organización delictual para que los siguieran y procedieran a cometer el delito, cuestión que, en definitiva, se concretó minutos más tarde por parte de los dos condenados de ahora y un adolescente’.

 

Los otros miembros de la agrupación criminal involucrados en este delito ya fueron condenados en procedimientos abreviados.

 

El persecutor precisó que ‘al momento de apropiarse de las especies, los imputados aprovecharon una congestión vehicular que tuvo lugar en la calle Yerbas Buenas esquina Bulnes, donde había una construcción y debido a la presencia de un vehículo de grandes dimensiones, la víctima y su hijo, que se trasladaban en una camioneta, debieron detenerse. Esa circunstancia fue aprovechada por los imputados, quienes mediante el uso de armas les redujeron y quitaron una mochila en la que llevaban el dinero y otros efectos personales’.