Personal de la unidad especializada de Carabineros incautó pasta base de cocaína avaluada en 11 millones de pesos

Tras diversas técnicas de investigación, en conjunto con el Ministerio Público, Carabineros del OS7 Ñuble detuvo en Chillán a una mujer que comercializaba drogas en el sector poniente de la capital regional.

 

El personal especializado de Carabineros, investigaba esta vivienda y tomó conocimiento sobre el abastecimiento de la mujer, por lo que, tras acreditar y comprobar el delito, intervino el domicilio.

 

‘En el lugar, y con apoyo de personal territorial y del GOPE, ingresamos a la vivienda, desde donde incautamos más de un kilo de pasta base de cocaína, equivalente a cerca de once mil dosis de la sustancia ilícita, con lo cual sacamos de circulación una importante cantidad de droga, una de las más dañinas y que tanto afectan a nuestros niños y jóvenes’, comentó el jefe del OS7 Ñuble, Capitán Juan Guzmán.

 

En efecto, la sección antidrogas desbarató este punto de venta y sacó del comercio esta importante cantidad de droga avaluada en 11 millones de pesos.

 

En el procedimiento, Carabineros del OS7 detuvo a J.C.A.L., de 31 años y con antecedentes por hurto, microtráfico y receptación, para ponerla a disposición del Tribunal, donde fue formalizada por tráfico de drogas y puesta en prisión preventiva.