A través de entidad externa se espera tener un informe antes de fin de año que se sumará a las auditorías de la Contraloría y la Subdere.

‘Queremos informar que ayer fueron subidas las bases de postulación para realizar una auditoría, que nos permita conocer el detalle de la situación administrativa de nuestra municipalidad’, dijo la mañana de este miércoles el alcalde Camilo Benavente.

 

El jefe comunal indicó que esta auditoría es financiada por la Municipalidad a una empresa externa, buscando dar total transparencia a los resultados que arroje y sobre la base de sus resultados se definirán las acciones a seguir.

 

La licitación cierra el 22 de este mes, fecha en que se conocerá el nombre de la empresa externa que realizará la auditoría.

 

‘Antes de fin de año deberíamos tener el informe con los primeros resultados. Los auditores nos entregarán un pre informe general con una mirada global de la situación administrativa de la Municipalidad. Y en base a este informe, se detectarán los nudos críticos donde deberán intervenir con más fuerza’, dijo.

 

En la actualidad, la Contraloría se encuentra realizando una auditoría a las grandes compras de la municipalidad, mientras que la Subdere está en proceso de licitación de una auditoría financiera a un gran conjunto de municipalidades del país, entre ellas Chillán.

 

‘Nuestra auditoría, presentada hoy, busca dar luces sobre la realidad administrativa del municipio. Perfectamente pudimos descansar en las dos auditorías en curso, pero quisimos realizar también una tercera auditoría, para que la revisión sea lo más exhaustiva posible y dar una señal potente y clara a nuestros vecinos y vecinas, que el compromiso con la transparencia y la probidad no es solo una promesa de campaña, sino un pilar que estará presente en toda nuestra administración’, manifestó el jefe comunal.

 

De igual forma, Patricio Huepe, presidente de la Comisión de Hacienda del Concejo Municipal, valoró el anuncio. ‘Desde el Concejo Municipal apoyamos de forma unánime está medida. Esperamos que esta auditoria arroje resultados que nos den tranquilidad respecto la situación del municipio y que permita detectar los focos donde debe haber una mayor intervención en los procesos’, sostuvo el edil.

 

Respecto a las medidas que se derivarán de la auditoria, el alcalde Camilo Benavente señaló que ‘en base a los resultados que arroje la auditoria definiremos las acciones a seguir. Somos conscientes de que no podemos permitir ningún acto reñido con la ley y la probidad, pues son hechos que traicionan la función pública y la confianza que nuestros vecinos y vecinas depositan en nosotros’.