El Departamento de Medio Ambiente prosigue con el reparto de composteras para los vecinos inscritos en agosto pasado de un total de 454 equipos disponibles facilitados por la Seremi de Medio Ambiente en conjunto al Municipio.

Más de 1000 inscritos y un alto interés de la comunidad ha generado la entrega de composteras municipales, las cuales buscan disminuir la generación de residuos orgánicos en el marco del Programa ‘Chillán Sustentable’ y ‘Chillán Recicla, Hagámoslo Juntos’ de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato.

 

En un acto realizado en la Escuela María Amalia Saavedra, un total de 90 vecinos y vecinas obtuvieron composteras domiciliarias, cuyo proceso de entrega inició el pasado 2 de octubre (Día Nacional del Medio Ambiente) y hasta el momento ha beneficiado a más de 200 familias.

 

‘En estos meses de gestión hemos estado entregando composteras y vermicomposteras en distintos lugares y barrios de la comuna. La verdad es que el número de inscritos ha sido muy alto, lo que nos sorprende, pero a la vez nos alegra, pues habla de que los vecinos y vecinas sienten como propio el llamado a reciclar y construir una ciudad más sustentable. Desde el municipio buscaremos seguir fortaleciendo estas instancias que finalmente son de ayuda para todos’, sostuvo el alcalde Camilo Benavente.  

 

Al lugar asistió Marcos Antonio Gómez, vecinos del sector Villa Las Américas, junto a su hijo para ser beneficiario de esta entrega. ‘Desde hace mucho tiempo como familia reciclamos y esta temática nos interesa mucho, queríamos hace tiempo tener una compostera y agradecemos la capacitación municipal, porque es un beneficio para el hogar y el medioambiente en cuanto a reutilización de materia orgánica y mantener un Chillán limpio’.

 

Un compromiso con el medio ambiente que el alcalde Camilo Benavente valora positivamente, reflejado en la alta cifra de postulantes del pasado 10 de agosto, cuyas entregas se han podido llevar a cabo gracias a los 300 equipos entregados por el Ministerio de Medio Ambiente y se esperan completar en el plazo aproximado de un año.

 

Las composteras son recipientes para descomponer la materia orgánica para obtener un abono ecológico y así nutrir las plantas del jardín o huerto ecológico.

 

Los beneficiarios deben poseer su domicilio en Chillán, ser mayores de 18 años y recibir solo un insumo por residencia, asimismo estar disponible para el seguimiento del proceso a cargo de la unidad municipal, se encuentran imposibilitados de traspasar el cuidado del instrumento a otra persona o comuna, y en caso de cambio de dirección, debe ser correctamente notificado. Dudas y consultas al correo reciclajeorganicoschillan@gmail.com y/o llamar al Departamento de Medio Ambiente al 42 2 433362 para mayor orientación.