Cecilia Morel junto a la ministra de Desarrollo Social y Familia Karla Rubilar, acompañaron al alcalde Víctor Hugo Rice en el hito inaugural del centro diurno comunitario financiado por SENAMA y que durará 13 meses.

Una significativa jornada se vivió en el marco del hito inaugural del Centro Día para el Adulto Mayor de San Nicolás el medio día del reciente jueves, instancia encabezada por la Primera Dama Cecilia Morel, quien junto a la Ministra de Desarrollo Social y Familia Karla Rubilar y la Directora Nacional (S) de SENAMA Muriel Abad, acompañaron al alcalde Víctor Hugo Rice y autoridades regionales y locales, en el ‘vamos’ de este importante espacio que tendrá capacidad de atención para 60 adultos mayores sannicolasinos.

 

Las dependencias acondicionadas en la Sede N°1 de San Nicolás, a un costado del Gimnasio Municipal frente a la plaza comunal, dispondrán de un equipo multidisciplinario de profesionales con kinesiólogo, terapeuta ocupacional, psicólogo y trabajadores sociales, entre otros, los cuales atenderán a los 60 adultos mayores que sean inscritos en el recinto, con horarios de funcionamiento de lunes a viernes desde las 8:30 a 17:20 horas.

 

‘Contenta de poder estar aquí en la maravillosa comuna de San Nicolás, y en esta fantástica Región de Ñuble, nuevita, que tiene mucho por delante. Es un honor estar acá en mi tercera visita, más aún acompañada de mis queridos adultos mayores que estuvimos tanto tiempo confinados por la pandemia. Estamos también orgullosos por los logros que hemos tenido como Gobierno, donde hemos avanzado con los adultos mayores en la Pensión Básica Solidaria, el Aporte Previsional Solidario y esperamos que salga la Pensión Garantizada Universal para que la clase media tenga también acceso’, dijo la primera dama, Cecilia Morel, agregando que Ñuble ‘es una región que ya cuenta con nueve Centros Días, fundamentales para que continúe el desarrollo sano y fundamental de los adultos mayores’.

 

Por su parte la ministra Karla Rubilar, agregó que ‘queremos agradecerle al alcalde Rice y al Concejo Municipal este trabajo mancomunado entre la Municipalidad de San Nicolás y nuestro SENAMA, que está dando vida este Centro Día, el noveno de la Región de Ñuble de primer nivel, y lo más importante son sus funcionarios, que se nota le pondrán cariño en la atención y desarrollo del envejecimiento positivo con múltiples opciones para poder tomar esta etapa de la vida de la mejor manera’.

 

En tanto el alcalde de San Nicolás Víctor Hugo Rice, agradeció la presencia de las autoridades nacionales, además de valorar la elección de la comuna para sumar el noveno Centro Día para la Región de Ñuble.

 

‘Algo maravilloso el poder contar en nuestra comuna con la primera dama y la ministra Karla Rubilar y un grupo de nuestros adultos mayores, inaugurando este Centro Día para atender a los adultos mayores de San Nicolás. Es un adelanto y este gobierno comunal junto a los concejales demostramos que estamos preocupados por nuestros adultos mayores y que cada día tengan un mejor pasar y una mejor vida’, expresó el alcalde Rice, invitando a la comunidad del sector urbano y rural de San Nicolás interesados a inscribirse y coordinar traslados si fuese necesario.

 

El delegado Presidencial Regional de Ñuble Cristóbal Jardua, también valoró la importancia para el Gobierno de Chile de ‘poder materializar una obra de esta naturaleza que ayuda tanto a los vecinos de nuestras comunidades, especialmente nuestros adultos mayores que tanto necesitan estas alternativas, contemplado dentro de los objetivos del Plan Ñuble del presidente Sebastián Piñera’.

 

Finalmente, Margarita Espinoza, vecina y dirigente del Pehuchén, asistente al hito inaugural, cerró precisando que ‘esto es algo excelente, de gran oportunidad para los adultos mayores, sobre todo quienes están abandonaditos y que van a poder tener una atención privilegiada. Felicitaciones a San Nicolás por este logro’.

 

Junto a los representantes de los adultos mayores de la comuna, también se hicieron presentes los concejales Catalina Guzmán y Nicolás Olave, la Seremi de Desarrollo Social y Familia de Ñuble Doris Osses y la directora de SENAMA Ñuble, Denisse Aburto.

 

El Centro Día de San Nicolás, el cual cuenta con una inversión base de más de 50 millones de pesos, comenzará su atención, a partir del próximo lunes 10 de enero.