Dentro de los principales desafíos de los directivos a corto plazo está impulsar una atención primaria con énfasis en el trato al usuario, la atención del adulto mayor, la incorporación de especialidades en los Cesfam y la atención de niños con TEA.

Tras asumir sus funciones este lunes 3 de enero, los nuevos directores de los centros de salud familiar de la comuna comenzaron un proceso de inducción, para interiorizarse sobre el funcionamiento de los recintos de salud.

 

Procesos administrativos, funcionamiento de programas y otras temáticas internas de los establecimientos, fueron parte de los contenidos vistos por los directores, quienes asumirán con propiedad sus funciones la próxima semana por un periodo de tres años.

 

Dentro de los principales desafíos de los directivos a corto plazo está impulsar los pilares que el alcalde de Chillán, Camilo Benavente Jiménez, propuso para la atención primaria con énfasis en el trato al usuario, la atención del adulto mayor, la incorporación de especialidades en los Cesfam y la atención de niños con TEA.

 

Además, se debe dar continuidad a las campañas de vacunación contra el Covid-19 y las vacunas programáticas establecidas por calendario del Minsal. Igualmente, los Cesfam tendrán la tarea de acreditar y reacreditar sus recintos de salud en Calidad y Seguridad del Paciente.