Jefe comunal se reunió con director regional de la DOH para articular trabajo conjunto y con foco medioambiental en extracción de áridos

La necesidad de iniciar un trabajo conjunto entre la Municipalidad de Chillán y la Obras Hidráulicas (DOH) del ministerio de Obras Públicas planteó el alcalde Camilo Benavente al director regional del organismo estatal.

 

El alcalde de Chillán Camilo Benavente, junto a profesionales de la Municipalidad de Chillán, se trasladaron esta mañana hasta dependencias de la Dirección de Obras Hidraúlicas, para compartir visiones, inquietudes y la necesidad de un trabajo conjunto, en el abordaje de la extracción de áridos en la comuna. 

 

‘Planteamos abordar el trabajo entre ambas instituciones con una mirada de sostenibilidad medioambiental, que ha sido nuestra preocupación desde el primer día’, afirmó el jefe comunal durante la reunión sostenida este jueves con el director Alfredo Ávila en compañía de dos profesionales de Obras Municipales y de la dirección de Medio Ambiente. 

 

En la cita, el alcalde también le planteó la inquietud de la comunidad y la visión del Concejo Municipal en el tema de la extracción de áridos en la comuna. 

 

Por su parte, el director regional de la DOH, Alfredo Ávila, valoró esta cita con el edil chillanejo para consensuar los temas técnicos y aquellos ambientales que preocupan a la comunidad.

 

‘La idea de esta reunión es ver cómo se puede avanzar por un lado sin detener el avance de la región y al mismo tiempo, sin descuidar a la población que se ve afectada por estas obras de extracción de áridos’, dijo Ávila.

 

Tanto el alcalde de la comuna como el director de la DOH, coincidieron en que se debe velar por el bienestar de la comunidad, así como también por una mayor fiscalización y exigencia medioambiental, a la hora de abordar estos proyectos.

 

‘Si bien este tema de los áridos afecta a todo el país, nosotros queremos articular un trabajo innovador que nos permita establecer una mesa de trabajo con diversos actores relevantes en esta materia, que nos permita generar los cambios que garanticen la calidad de vida de los vecinos y la responsabilidad de los proyectos en términos de impacto medioambiental’, sostuvo el alcalde Camilo Benavente.