Selección local estará conformada por Isidora Barrios, Jacinta Carrasco, Bastián Molina y Cristóbal Castro

Tenimesistas de diferentes colegios de la región se dieron cita en el Gimnasio Municipal de Chillán Viejo para disputar la final regional de tenis de mesa, enmarcado en los Juegos Deportivos Escolares organizados por el Mindep-IND.

Cabe destacar que los dos primeros lugares en categoría sub 14 -damas y varones- serán los representantes de Ñuble en la final nacional del tenis de mesa de los Juegos Deportivos Escolares, la cual se disputará entre el 3 y 7 de octubre en la ciudad de Villarrica, región de la Araucanía.

De esta forma, la selección local estará conformada por Isidora Barrios, del colegio Seminario Padre Alberto Hurtado (primer lugar sub 14); Jacinta Carrasco, del Colegio Concepción (segundo lugar); Bastián Molina, del colegio Sydney College (primer lugar); y Cristóbal Castro, del Seminario Padre Alberto Hurtado (segundo lugar).

Tras consagrarse campeona regional sub 14, Isidora Barrios sostuvo que “los últimos partidos fueron muy difíciles. Será mi segunda vez en una final nacional, por lo que voy con buenas expectativas. Ojalá poder clasificar al Sudamericano. Para eso seguiré entrenando”.

Por su parte, los campeones regionales sub 18 fueron Jaime Lama y Martina Montecinos.

El Seremi del Deporte, Julio Jorquera, aseguró que “como Mindep-IND llevamos más de 4 mil competidores entre los Juegos Escolares y las Ligas de Educación Superior, lo que consagra nuestras competencias como las más masivas e inclusivas de la región. Acá aprovechamos el deporte como una potente herramienta educativa, que enseña valores para toda la vida a niños y jóvenes”.

“El gran nivel demostrado en esta final regional de tenis de mesa demuestra todo el potencial que tiene Ñuble en la disciplina. Ahora Seguiremos apoyando el proceso de preparación de los que serán los representantes de la región en la final nacional a través de los programas Promesas Chile y Promesas Ñuble”, agregó el Director Regional del IND Ñuble, Carlos Chandía