Equipo del Ministerio de Educación apoyó la regularización de los sueldos de las y los trabajadores que mantuvieron movilizaciones debido a la situación de pago en la comuna

El Seremi de Educación, profesor César Riquelme, detalló la labor de los equipos del Ministerio de Educación que están trabajando para solucionar la situación de las y los profesores y asistentes de la educación de Trehuaco, quienes mantienen la educación municipal en suspenso debido al incumplimiento con el pago de sus sueldos.

Gracias a la regularización alcanzada con la modificación presupuestaria aprobada por el Consejo Municipal, afirmó el profesor Riquelme, se consiguió el tiempo para la revisión y regularización de la situación financiera en la comuna, “el que se regularice la situación financiera en relación con el sueldo de los funcionarios, nos permite generar el tiempo y la tranquilidad para revisar con profundidad los antecedentes y poder aclarar la situación. De esa manera explorar cuales son las opciones que el ministerio tiene para apoyar a la comunidad de Trehuaco”.

"Cuando se conversa, se obtienen resultados y esos resultados son positivos, primero para la solución del conflicto directo, pero por sobre todo y entendiendo que habían niños, niñas y adolescentes que se encontraban sin clases y será resuelto. Agradecemos la acción del Ministro de Educación, del seremi César Riquelme. Como gobierno del presidente Gabriel Boric, vamos a seguir monitoreando de manera efectiva lo que ocurre en Trehuaco junto a los equipos técnicos del ministerio", destacó el delegado presidencial Claudio Ferrada.

“Desde hace más de una semana los equipos de la Superintendencia de Educación y también funcionarios de la Contraloría Regional de la República están instalados en la comuna revisando todos los antecedentes para ver la problemática financiera que existe. Para nosotros como Ministerio de Educación, y mientras no se aclaren cuáles son los problemas que existen, no es posible generar recursos extraordinarios para el municipio, afirmó el Seremi de Educación”.