Iniciativa supera los 3 mil 600 millones de inversión.

“Es una maravillosa noticia, una inversión gigante, pero por sobre todas las cosas una muestra de que estamos emparejando la cancha ya que miles de personas podrán acceder a una mejor vida, dejando atrás el polvo y mejorando los tiempos de desplazamiento”.  Con estas palabras el acalde de Chillán Viejo, Jorge del Pozo, agradeció al Consejo Regional la aprobación del proyecto que permitirá la pavimentación del conocido “camino antiguo a Chillán”, ruta que une a la capital regional con Chillán Viejo – cubriendo un gran tramo de la comuna histórica – y que finaliza en San Ignacio.

 

“Es un proyecto potente, no solo porque significa una inversión superior a los 3 mil 500 millones de pesos, sino porque va a descongestionar distintas rutas, asegurando mejores traslados para cientos y miles de habitantes de las 3 comunas mencionadas anteriormente”

 

La ruta antigua a Chillán une la capital regional con San Ignacio, partiendo en el sector de Río Viejo y atravesando sectores como Quimo Sur Oriente, lugar donde por años se ha esperado esta noticia. “Si tuviéramos que definir con una palabra lo que acá estamos entregando esta es “dignidad”, indicó el alcalde Jorge del Pozo”.

 

Viviana Castillo, a nombre de la comunidad de Quilmo Sur Oriente, agradeció al Consejo Regional y el municipio, por el apoyo brindado al proyecto, señalando que “ahora estamos un pasito más cerca de alcanzar nuestro sueño”.

 

La sesión extraordinaria del consejo regional se desarrolló la tarde de este martes y el proyecto en comento contó con el voto favorable de todos los cores presentes en la misma”.