Una decena de empresas de Quillón y Ñuble mostraron la oferta de empleos que actualmente disponen, en la Feria Laboral organizada por la Red Territorial OMIL Entre Ríos y Viñedos, conformada por oficinas ediles de Quillón, Bulnes, Pemuco y Yungay.

En el evento, apoyado por el Sence Ñuble a través de la Unidad de Empleo y Capacitación en Empresas, las firmas dispusieron de casi un centenar de cupos laborales para los vecinos y vecinas de la comuna, en rubros como agroindustria, construcción, gestión de residuos, entre otros.

Al respecto la Seremi del Trabajo y Previsión Social de Ñuble, Natalia Lépez Hermosilla, destacó que: “el trabajo colaborativo y coordinado que existe entre las OMIL de la región y las empresas, permite el desarrollo de actividades exitosas donde coinciden la oferta y la demanda de mano de obra”.

El alcalde de Quillón, Miguel Peña Jara, resaltó el interés de la comunidad por conocer lo propuesto por las empresas ya que, aseguró: “siempre hay personas jefes o jefas de hogar que requieren oportunidades de trabajo”.

Jorge Valdebenito Palma, vecino que recorrió los stand de la feria laboral, valoró la actividad desarrollada en la céntrica Avenida Cayumanqui de la comuna quillonina y enfatizó en la amplia y variada oferta que presentaron las empresas.

El jefe de operaciones de Prize Planta Chillán, José Cáceres, afirmó que la necesidad de mano de obra que tienen está enfocada en la producción de arándanos, temporada que va desde octubre hasta marzo. El ejecutivo indicó que instancias como la feria laboral de Quillón: “son una buena oportunidad no solo para iniciar el proceso de reclutamiento, sino que también para explicar los beneficios que entregan a sus colaboradores como empresa”.