Con maratón de conciertos online Ministerio de las Culturas celebrará el Día Mundial de la Música

Esta noticia fue publicada en el sitio NubleActual, puedes verla en la web de origen haciendo clic AQUÍ


Este domingo 22 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Música, en honor a Santa Cecilia, patrona de las y los músicos. En Chile, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio se suma a los festejos con una transmisión de ocho horas diarias, este 21 y 22 de noviembre, a través de la plataforma web EligeCultura.cl.

 

Se trata de una maratón musical a cargo de 150 bandas y solistas representantes de 14 regiones del país. El material fue recopilado a través de las Seremis de las Culturas y ahora forma parte de una selección que incluye diversos estilos musicales.

 

Cuando el reloj marque las 16.00 horas, la jornada inaugural tendrá a 92 bandas y solistas rotando por la pantalla. Araucanía, Antofagasta, Maule, Los Lagos, Arica, Biobío y Metropolitana son las regiones que dirán presente el sábado. Al día siguiente será el turno de otros 58 representantes de O’Higgins, Atacama, Magallanes, Ñuble, Aysén, Tarapacá y Valparaíso.

 

Los conciertos estarán disponibles desde las 16.00 horas este 21 y 22 de noviembre, en www.eligecultura.cl.

 

Desde la Región de Ñuble participarán las ocho bandas que fueron escogidas mediante convocatoria pública y que grabaron el pasado martes 10 de noviembre en el Centro Cultural San Carlos de Itihue. Durante una hora aproximadamente el público disfrutará de los representantes regionales La Turba, Amor Corralero, Don Kala, Racso Lyrics, Pracnes, Fernando Reyes, Locomoción Colectiva, Valentina Peralta.

 

“Para llegar a este momento tuvimos amplio proceso de participación por parte de las músicas y músicos. Trabajamos en un mesa sectorial donde ellos mismos definieron los criterios de participación y al jurado; así, pudimos llegar a ocho bandas y solistas que cumplen con equidad de género, representación territorial y diversidad de géneros musicales”, recordó la seremi de las Culturas de Ñuble, María Soledad Castro.

 

‘Fue súper grato compartir con mis colegas de distintos estilos musicales. Fue una experiencia hermosa y gratificante participar con músicos de destacada trayectoria de Ñuble y con un equipo técnico de gran nivel. La mayor motivación es crear lazos y formar audiencias que valoren el arte de nuestra región y esperamos poder trabajando de la mano con la Seremi de las Culturas’, expresó el integrante de ‘Amor Corralero’ de la comuna de Ránquil, Dany Mardones.