El Seremi de Educación destaca el éxito de los Jardines de Verano JUNJI en Ñuble.
Los Jardines de Verano JUNJI en Ñuble fueron un éxito rotundo durante las vacaciones estivales, brindando a más de 200 niños y niñas la oportunidad de disfrutar de actividades lúdicas, recreativas y educativas. En un esfuerzo conjunto con la Dirección Regional de JUNJI, el Seremi de Educación de Ñuble, Profesor César Riquelme, y la Directora Regional de JUNJI, Mafalda Díaz Toro, visitaron los centros para evaluar el impacto del programa que se ejecutó en cinco localidades de la región: Bulnes, Coihueco, San Carlos y dos en Chillán.
Durante su visita, el Seremi Riquelme destacó la importancia de los Jardines de Verano, subrayando que no solo promovieron el desarrollo integral de los niños y niñas, sino que también representaron un valioso apoyo para las familias que no podían tomar vacaciones. El programa ofreció un espacio seguro y educativo para los pequeños, mientras sus padres continuaban con sus responsabilidades laborales. "Estos programas son fundamentales para el bienestar de nuestra comunidad, garantizando que los niños accedan a una educación de calidad", comentó el Seremi.
El trabajo de las educadoras y técnicas en los jardines fue fundamental para el éxito de la iniciativa, ya que sus actividades fueron cuidadosamente diseñadas para fomentar el desarrollo cognitivo, motor y social de los niños. Las experiencias ofrecidas fueron enriquecedoras y adaptadas a las necesidades de los pequeños, promoviendo una educación integral que contribuye a su formación en los primeros años de vida.