Ochenta vecinas de Chillán, Coihueco, Yungay y Quillón mejoran competencias digitales con Sence
Ochenta mujeres de cuatro comunas de la región de Ñuble participan en el programa Brecha Digital Cero, una capacitación gratuita que les permite adquirir habilidades tecnológicas esenciales para ampliar sus oportunidades laborales y fortalecer sus emprendimientos. El curso incluye el manejo de internet, herramientas de Microsoft Office, correo electrónico, redes sociales y realización de trámites digitales gubernamentales.
Esta iniciativa, financiada con un presupuesto de más de treinta millones de pesos, es posible gracias a una alianza estratégica entre el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género y Prodemu. Autoridades regionales visitaron las jornadas formativas para saludar a las participantes y destacar la importancia de cerrar la brecha digital que afecta principalmente a mujeres de menor ingreso y mayor edad.
Las alumnas expresaron su satisfacción con el curso, como Ana Silva Navarrete, de Yungay, quien destacó cómo esta capacitación mejora su emprendimiento de venta de joyas y artículos para el hogar. El subdirector nacional del Sence, Andrés Contreras, resaltó el sentido de esta política pública regional y el impacto positivo en la vida de las mujeres. Por su parte, la seremi de la Mujer y Equidad de Género y la directora regional del Sence reafirmaron el compromiso de seguir entregando herramientas para promover la autonomía económica y la inclusión digital en Ñuble.