Mascotas obesas en Chile: Cómo el caldo de hueso es un apoyo para un peso saludable
De acuerdo a cifras del Colegio Médico Veterinario (Colmevet) un 33% de perros en Chile presentan obesidad. En tanto otros estudios demuestran que entre un 20% y 40% de los gatos están con sobrepeso. Por otro lado, una reciente investigación indica que el 60% de las mascotas en el país padecen de exceso de peso. En este contexto el caldo de hueso para perros y gatos es una excelente alternativa alimenticia, sabrosa y nutritiva, que puede complementar su dieta sin riesgo de sobrepeso, ya que es rico en proteínas, minerales y otros nutrientes esenciales que benefician la salud de las articulaciones, el sistema digestivo y la piel de las mascotas.
De acuerdo a recientes estudios estadísticos desarrollados por la Facultad de Ciencias Veterinarias UdeC, el 60% de perros y gatos que se atienden en sus clínicas presentan obesidad o sobrepeso.
Sobrealimentar a nuestra mascota es un hábito que puede afectar gravemente su salud y bienestar. Se sabe que el exceso de peso en perros y gatos aumenta el riesgo de problemas de salud, como enfermedades cardíacas, diabetes y problemas articulares, que pueden reducir su calidad de vida y acortar su esperanza de vida.
Por ello, es fundamental ser muy cuidadosos y selectivos con lo que les damos de comer, proporcionándoles una alimentación equilibrada y adecuada para su tamaño, edad y nivel de actividad. Cuidar su dieta es una verdadera demostración de cariño que contribuirá a que nuestra mascota se mantenga saludable y feliz.
En ese sentido, el caldo de hueso para perros y gatos es una excelente alternativa alimenticia, sabrosa y nutritiva, que puede complementar su dieta sin riesgo de sobrepeso, ya que es rico en proteínas, minerales y otros nutrientes esenciales que benefician la salud de las articulaciones, el sistema digestivo y la piel de las mascotas.
“Al ser bajo en calorías y altamente saciante, el caldo de hueso ofrece una opción deliciosa que ayuda a mantener un peso adecuado, brindando satisfacción sin excesos. Además, su sabor natural lo convierte en una opción apetecible, ideal para mantener a tu mascota saludable y llena de energía”, explica Tomás Blanco, Founder de Granja Magdalena Pet, una empresa que nace de Granja Magdalena con 25 años de trayectoria como referente en comida sana para humanos, acaba de lanzar una nueva línea en la que puedes encontrar el caldo de hueso para mascotas, 100% natural y hecho en Chile.
El caldo de hueso para mascotas de Granja Magdalena tiene varias ventajas que lo convierten en un producto único en el mercado: libre de aditivos y preservantes, alta fuente de colágeno, proteína altamente biodisponible, bajo aporte calórico y en grasas, sin sal añadida y rico en aminoácidos esenciales como glutamina, arginina y lisina.
“Gracias a su bajo aporte calórico y graso, y completamente libre de aditivos y preservantes, este caldo asegura una digestibilidad superior”, agrega el profesional.
Además, el caldo es muy versátil en cuanto a su uso, ya que puede ser ingerido de manera directa, mezclado con alimentos secos, servido como snack saludable, helado o utilizado en likmats, que son láminas o tapetes de silicona con protuberancias sobre las cuales se puede esparcir el caldo de hueso de Granja Magdalena Pet, ya sea en su estado líquido o después de enfriarlo un poco para darle una consistencia más espesa.