Bajo costo y de fácil uso, son algunas características de estas nuevas alternativas que están ganando popularidad en medio de la crisis de inseguridad en el país.

El más reciente índice de la ONG Paz Ciudadana, arroja que la victimización en Santiago alcanza un 36,2%, mientras que, en las otras capitales regionales, alcanza un 27%. Estas cifras refrendan la sensación de inseguridad y el temor de los chilenos a ser víctimas de un hecho delictual, especialmente en sus hogares.

En este contexto, la necesidad de las personas de invertir en seguridad ha encontrado nuevas soluciones que emergen como alternativas brindando tecnología y la posibilidad de contar con monitoreo, pero a un costo accesible para el público general. Una de ellas es lo que ofrece Clickhouse, startup que ofrece sistemas autoinstalables de seguridad.

“Nuestra visión es democratizar el acceso a la seguridad de alta calidad, eliminando las barreras tradicionales como los contratos largos y las instalaciones complejas. La propuesta de valor de Clickhouse se centra en tres pilares fundamentales que la distinguen en el mercado: su sistema de alarma y cámaras autoinstalables, una plataforma tecnológica propia, y un servicio que permite un monitoreo constante que garantiza la tranquilidad de sus usuarios", señala Ignacio Paiva, cofundador de Clickhouse.

Plataforma propia

Una de las características más destacadas de la solución es su aplicación móvil propietaria, disponible tanto para sistemas iOS como Android. Esta plataforma permite a los usuarios gestionar todos sus dispositivos Clickhouse desde un único lugar, ofreciendo una experiencia de usuario intuitiva y completa. La aplicación se convierte en el centro de control desde donde los usuarios pueden monitorear en tiempo real sus espacios, recibir notificaciones y configurar sus preferencias de seguridad.

“El sistema integral de Clickhouse incorpora una combinación estratégica de cámaras y sensores de última generación, que se conectan a través de tecnología WiFi, permitiendo una instalación sin cables que facilita su implementación en cualquier espacio. Además, la plataforma permite una integración entre todos los componentes del sistema de seguridad, creando un ecosistema inteligente que se adapta a las necesidades específicas de cada usuario, ya sea en entornos residenciales o comerciales”, comenta Ignacio Paiva.

La flexibilidad del sistema se complementa con un robusto servicio de soporte online, que acompaña a los usuarios durante todo el proceso, desde la instalación hasta la operación diaria del sistema. "Entendemos que la tecnología debe ser accesible para todos, por eso nuestro equipo de soporte está siempre disponible para resolver cualquier duda o necesidad que puedan tener nuestros usuarios", cierra el ejecutivo de Clickhouse.