Personas privadas de Libertad rinden PAES en los Penales de Ñuble
En total son 40 internos rindieron la PAES, que buscan a través de la educación poder reinsertarse positivamente en la sociedad.
Gracias a las coordinaciones entre los encargados educacionales de Gendarmería de los establecimientos penales que fueron sede de rendición, profesionales del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) y los educadores de los establecimientos educacionales en contexto de encierro, fue posible que 40 personas privadas de libertad pudieran rendir la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) 2025.
El Director Regional de Gendarmería, coronel Mario Palavecinos, resaltó el impecable proceso que se desarrolló “gracias a las coordinaciones institucionales y de Educación, que permite que nuestros internos estudiantes puedan rendir la PAES en las mismas condiciones que lo hacen los estudiantes en las distintas sedes, proceso que es vital para concretar la reinserción de los internos”.
En tanto el encargado regional educacional de Gendarmería, Alex Sabag, señaló que “Nos encontramos comprometidos con la igualdad de oportunidades y la transformación de vida a través de la educación, siendo la PAES, un instrumento que esperemos abra positivas puertas a un futuro lleno de posibilidades para aquellos que buscan rehacer sus vidas a través de la continuidad de estudios superiores”, finalizó.
Las unidades penales sedes este año fueron el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Chillán, Centro de Detención Preventiva de Yungay y San Carlos.