En la localidad de Santa Clara, la Seremi de Vivienda y Urbanismo de Ñuble realizó la colocación de la Primera Piedra para el comité “Los Copihues”, en donde 15 familias vulnerables fueron beneficiadas por el Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS49), sumando una inversión de $550 millones.

“Sabemos lo difícil que es vivir y organizarse cuando se vive en malas condiciones, arrendando o de allegado. Por lo mismo, estamos muy feliz porque el Plan de Emergencia Habitacional está respondiendo a las necesidades de la región. Acá en Bulnes entregamos solución al comité La Victoria, iniciamos el proyecto Santa Fe, tenemos en revisión a Nueva Aurora de Calle Larga. ya estamos en conversación con el comité de Villa Los Andes de Santa Clara. Y con esta ceremonia se da un paso importante, antes del fin de 2025 ya tendremos estas viviendas terminadas y eso nos alegra”, comentó Antonio Marchant, Seremi de Vivienda.

"Destacar que este subsidio de construcción en sitio propio permitirá a estas familias optar a tres modelos de viviendas que van de los 55m2 a los 68m2 con dos y tres dormitorios, estar-comedor, baño y cocina. Las más amplias serán para tres familias que tienen integrantes con movilidad reducida.", señaló el director de Serviu Roberto Grandón.

Los beneficiarios son de distintas localidades, entre ellas Tres Esquinas, Santa Rosa y Santa Clara. En representación del comité habló Joana Mundaca, “es un día especial y anhelado, estamos muy contentos por este comienzo para nuestras casas propias y se agradece el trabajo de la Seremi, la municipalidad y la constructora”.