Por tercer año consecutivo, Santo Tomás Chillán realizó la cena “Héroes de Chillán”, destacando el compromiso de CONAF, Bomberos y la Municipalidad en la lucha contra incendios forestales, y anunció que desde 2026 se sumarán empresas privadas a esta distinción.
La Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de Aseo y Medio Ambiente de Chile, (FENSITRAMBICH) manifestó su preocupación por el retraso en el pago del denominado bono aseo, beneficio anual dirigido a conductores, peonetas y barredores que prestan servicios a través de empresas contratistas de aseo municipal.
En INACAP Sede Chillán se desarrolló durante los días 6, 7 y 8 de mayo el evento anual de “Es Tu Día”, una jornada en que la Sede abre sus puertas a la comunidad y principalmente en los estudiantes de Enseñanza Media de la región, quienes pudieron explorar las opciones académicas de formación profesional y técnica.
Frente a la caída en la producción nacional de trigo y el aumento de las importaciones, especialistas del INIA proponen prácticas clave para mejorar la rentabilidad del cultivo, incluso sin alzas en el precio del grano.
Existen diversas habilidades blandas se desarrollan o perfeccionan cuando se ejerce el rol de madre. Y en este material, abordamos cuáles son esas cualidades y cuál es su aporte en el trabajo.