Con la asistencia de autoridades regionales, participación musical, bendición del Capellán y corte de cinta, se inauguró nueva residencia de niños, niñas y adolescentes en Ñuble.

Con una ceremonia simbólica, realizada en el Centro Cultural de la comuna de San Carlos, se dio el puntapié inicial a la inauguración del nuevo proyecto de la Fundación Más Familias, Residencia Mi Refugio, quienes se incorporan como organismo colaborador del Servicio Mejor Niñez Ñuble.

 

Este hogar recibirá a 15 menores de la región, entre 6 y 15 años, cumpliendo con altos estándares de calidad y un serio compromiso con el bienestar físico, emocional y espiritual de los niños, niñas y adolescentes que formen parte de esta residencia.

 

Con respecto a la importancia de este nuevo proyecto de la región, la directora regional (s) del Servicio Mejor Niñez, Carla Merino Ponce, comentó que ‘Como servicio, estamos muy contentos con la inauguración de nuestra nueva residencia de protección para mayores con programa adosado de protección especializado, ubicado en la comuna de San Carlos. Residencia que dará atención oportuna y de calidad a 15 niños, niñas y adolescentes de nuestra región, lo que nos va a permitir que aquellos que se encuentren con desarraigo regional, puedan regresar a nuestra región y estar cerca de sus familias, como también ampliar la cobertura respecto de los ingresos y futuros ingresos residenciales que requieran de nuestra intervención. Deseamos el mayor de los éxitos a nuestro nuevo organismo colaborador’.

 

Por su parte, la directora de la Fundación Más Familias, pastora Janette Cuevas dijo que ‘como fundación estamos muy felices de este nuevo paso que estamos dando y este tremendo desafío que estamos asumiendo junto a Mejor Niñez. Somos una fundación que lleva 21 años de trabajo en el área social, sin embargo, nunca habíamos enfrentado el asumir la administración de una residencia para niñas, niños y adolescentes. Hemos trabajado con ellos, con el núcleo familiar, con mujeres, pero primera vez que nos dedicaremos a infancia, lo que sí debo recalcar, es que vamos con toda la fe, el ánimo, amor y el deseo de hacer un buen trabajo’.

 

Respecto al trabajo en conjunto con el Servicio Mejor Niñez agregó que ‘nuestra fundación se caracteriza por tomar desafíos y tener un exitoso resultado. Confío en que vamos a hacer un gran trabajo de la mano de Mejor Niñez.  Es muy importante para nosotros comenzar el proyecto en esta comuna de Ñuble, ya que la historia de nuestra fundación, parte en San Carlos. En la Provincia de Punilla, somos la primera residencia que podrá recibir a niños, niñas y adolescentes de diferentes lugares que conforman la Provincia’.