Buscan apoyo para importar donación de equipos bomberiles a San Nicolás desde los Países Bajos
Alcalde Víctor Hugo Rice llegó junto al Superintendente de Bomberos de San Nicolás, Osvaldo Matus, a la embajada del país europeo en Santiago para gestionar alternativas de traslado de indumentarias y equipamientos hacia Chile.
Hasta Santiago llegó el reciente lunes el alcalde de San Nicolás, Víctor Hugo Rice junto al Superintendente de Bomberos de San Nicolás, Osvaldo Matus, para participar de una reunión coordinada por el municipio con la Embajada de los Países Bajos en Chile y ser recibidos por la embajadora, Carmen Gonsalves, para plantearle la posibilidad de contar con su apoyo para traer a Chile una donación de indumentarias y equipamientos de bomberos desde Países Bajos.
“Estoy muy contento con el recibimiento que nos ha dado la Embajadora Carmen Gonsalves, donde se verán todas las posibilidades de poder trasladar un equipamiento donado desde Bomberos de los Países Bajos para nuestros Bomberos de San Nicolás, para que nuestros voluntarios puedan contar con un mejor equipo y con ello además incorporar más gente, más voluntarios, los que no se pueden sumar al no disponer de estos equipos”, dijo el alcalde de San Nicolás, Víctor Hugo Rice, agradeciendo la disposición mostrada por parte de la representante en Chile de dicho país europeo, para buscar la posibilidad que dicho aporte llegue al país.
La embajadora de Países Bajos, Carmen Gonsalves, destacó la oportunidad de haber podido recibir al Alcalde Rice y al Superintendente de San Nicolás, donde “entendemos que hay una posibilidad de que equipamiento desde los Países Bajos venga a Chile para ayudar a este cuerpo de bomberos voluntarios de San Nicolás, y vamos hacer todo lo que esté dentro de nuestras posibilidades para llevar eso a cabo”.
Quien también tuvo palabras de agradecimiento por la disposición de la autoridad europea fue el Superintendente de Bomberos de San Nicolás, Osvaldo Matus, quien se mostró “optimista” de que la gestión llegue a buen puerto.
“Me voy bien optimista. Veo a la Embajadora Gonsalves como una persona que está al tanto de la realidad de nuestro país, sabe de las necesidades y del trabajo que hacemos los bomberos a diario, y ella se ha comprometido a hacer todo lo posible para que desde su país, las cosas sean facilitadas. Me voy contento y esperanzado de que esto va a llegar a buen puerto en beneficio de la comuna, no de los bomberos, pues nosotros nos equipamos para servir al a comunidad, por un beneficio a ellos, estoy contento, estoy satisfecho que esto se vaya a llevar a cabo prontamente”, explayó la autoridad comunal bomberil.
La donación desde los Países Bajos ya está dispuesta para ser trasladada desde Europa a nuestro país, restando lograr tener los apoyos logísticos de traslado del importante aporte para los bomberos sannicolasinos, y que permitirían poder aumentar la dotación de voluntarios actuales para ambas compañías locales existentes.