La comuna histórica ha beneficiado a un número importante de familias entregando recargas de gas de 15 kilos a solo 10 mil pesos.

El alcalde de Chillán Viejo, Jorge Del Pozo, entregó este lunes buenas noticias para sus vecinos informando de la conclusión de dos importantes programas que benefician a la comunidad. En primer lugar, el jefe comunal chillanvejano informó que el pasado viernes se realizó la entrega de los 40 primeros certificados que dan cuenta de la liberación de las deudas que los vecinos tenían por concepto de retiro de residuos sólidos domiciliarios hasta el año 2016.

‘Creo que en Ñuble Chillán Viejo es la primera comuna que, con acuerdo de todo el concejo municipal aplica la Ley 21.554 que permite eliminar todas las deudas por concepto de retiro de basuras desde 2016 hacia atrás lo que significa 125 millones de pesos’, dijo el alcalde Del Pozo, agregando que, además se eliminan también las multas e intereses llegando con ello a 600 millones de pesos.

‘Nos parece que con esto hay un impacto positivo en cada bolsillo de nuestros vecinos ya que ese dinero que debían pagar por ese concepto, hoy día realmente van a poder ocuparlo en otras cosas’, precisó la autoridad comunal de Chillán Viejo.

Informó Del Pozo que al momento de hacer entrega de los primeros 40 certificados a las familias beneficiadas, hubo mucha emoción porque los vecinos miraban sus cuentas de un millón o un millón y medio de pesos que tenían de deuda pasando a cero. ‘Pero además viene una segunda patita que son los últimos cinco años y que la ley también ahí tiene garantías, tiene beneficios, tiene que ver con que se van a eliminar las multas de intereses que es mayor que el capital y vamos a poder hacer convenios de pago hasta 12 meses para que mensualmente puedan pagar muy poquito’, añadió el alcalde Del Pozo.

Finalmente, el alcalde invitó a los vecinos a que se acerquen a la Dirección de Administración y Finanzas de la municipalidad para acogerse a los convenios con la rebaja y la eliminación por completo, en muchos de los casos, de las multas e intereses, quedando solo el capital y este pudiendo pagarse programadamente hasta en 12 meses.