Seremi de educación y directora regional de JUNAEB entregaron detalles de este beneficio que el año pasado llegó a 117 mil alumnos aumentando este año a 143 mil 500 alumnos de 7° básico

El seremi de educación, Cesar Riquelme, junto a la directora regional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, JUNAEB, Yolanda Navarrete, dio a conocer el inicio del proceso de entrega de computadores a los alumnos de 7° año de la región en el marco del beneficio Becas de Tecnología y la Comunicación, TICS.

 

La autoridad educacional en Ñuble explico que el beneficio consiste en la entrega de un Notebook, los softwares correspondientes más conexión a internet por un año que en el caso de la región llegará a 4570. ‘Esta es una entrega universal a todos los alumnos de 7° básico del sistema público municipal y que también se entrega a los alumnos de establecimientos particular subvencionado que cumplen con determinados requisitos como es pertenecer al 40 por ciento de mayor vulnerabilidad social’, indicó el seremi Riquelme.

 

El seremi explicó que lo anterior implica un aumento del 23 por ciento de entrega de computadores respecto al año anterior y que responde a uno de los compromisos adquiridos por el gobierno. ‘El año pasado se entregaron a nivel nacional 117 mil computadores mientras que este año se entregarán 143 mil 500. Esto viene en el programa de conectividad para la educación 2030 que se está implementando también en Ñuble donde se ha logrado completar las licitaciones en las tres provincias lo que implica dotar de internet a más de 350 establecimientos urbanos como rurales’, precisó la autoridad educacional.

 

Por su parte la directora regional de JUNAEB, Yolanda Navarrete, explicó que el proceso de entrega de computadores, uno de los programas más esperados por los alumnos, se inició este jueves con un hito en la escuela Tomás Lago. Una novedad para este año la constituye el acompañamiento de la UBB en la entrega en algunos lugares donde apoyará con un taller de programación.

 

La entrega de notebooks continuará a razón de dos comunas por día esperando finalizar el proceso de entrega el próximo 4 de septiembre. La convocatoria a alumnos y apoderados llegará a través de los establecimientos educacionales, señaló la directora regional de JUNAEB.