Seremi de economía Erick Solo de Zaldívar explicó que los programas incluyen el impulso al crecimiento y desarrollo de negocios eficiencia en la gestión de almacenes y la incorporación de tecnología

Esta mañana en uno de los salones del Teatro Municipal de Chillán se desarrolló la ceremonia de certificación de programas regulares de Sercotec donde más de 80 micro y pequeñas empresas van a ser beneficiarias de ellos. Así lo explicó el seremi de economía, Erick Solo de Zaldívar quien precisó que el programa ‘Crece’, impulsa el crecimiento y el desarrollo de los negocios; el programa ‘Digitaliza tu Almacén’, está enfocado en los almacenes de barrio para eficientar la gestión de sus negocios y el programa ‘Ruta Digital’ permite incorporar tecnología a las diferentes pymes.

 

‘Estamos muy contentos, más el día de hoy, porque son más de 80 pymes que van a poder seguir creciendo en sus negocios, reactivando la economía y entendiendo de que cada una de las pymes son un aporte importante al desarrollo y crecimiento de la región’, indicó el seremi quien en la ocasión estaba acompañado de Carolina Martínez, una de las beneficiarias del programa Crece de la Comuna de San Nicolás, quien ha emprendido con un local de Sushi.

 

Respecto al trabajo que Sercotec desarrolla con los pequeños empresarios, el seremi de economía explicó que este servicio es la puerta de entrada para aquellos que ya tienen iniciación de actividades. ‘Nosotros tenemos un centro de negocios que está ubicado en Calle Vega de Saldías con Arauco, que permite orientar a los diferentes emprendedores que quieran seguir creciendo en el desarrollo de sus negocios. Pero no solamente a través de eso, sino que también les permite adquirir capacitaciones, por ejemplo, en herramientas digitales para incorporarse a los desafíos de los nuevos tiempos’, dijo.

 

Finalmente, el seremi Erick Solo de Zaldívar indicó que la labor de Sercotec está principalmente enfocada en apoyar a las micro y pequeñas empresas que ya están formalizadas y también a aquellas mujeres que desean iniciar el camino de los negocios a través de los capitales Abeja.

 

Por su parte Carolina Martínez, quien tiene su negocio de Sushi en el barrio comercial de San Nicolás que también fue beneficiado con cámaras de vigilancia aportando con ello más seguridad para su negocio, que en este caso aporta con seguridad, dijo estar contenta con la ayuda aportada por Sercotec. ‘Siempre están ahí con nosotros, atentos a todas nuestras inquietudes lo que nos ha favorecido para desarrollar bien nuestro negocio’, señaló.

 

La ceremonia contó con la presencia de autoridades locales, parlamentarios y los propios beneficiarios de Sercotec.