El robo en lugar habitado es el delito de mayor recurrencia en la comuna de Chillán Viejo, y específicamente la sustracción de cilindros de gas y bicicletas desde los patios.

Por ello, el director de Seguridad Pública e Inspección de la municipalidad chillanvejana, Álvaro Rivas, destacó el trabajo colaborativo de Carabineros y el municipio, que esta madrugada permitió recuperar dos cilindros de gas que habían sido sustraídos de una vivienda en Villa Eduardo Frei.

“A eso de la 1 de la mañana, en el sector de Villa Eduardo Frei, los equipos de patrullaje preventivo, conformados por nuestros inspectores municipales en conjunto con Carabineros, sorprendieron a un sujeto que transitaba por la vía pública con dos cilindros de gas. Al verse sorprendido, escapó y se dio a la fuga, dejando los cilindros en el lugar. Recuperamos los cilindros, que quedaron a disposición de la Sexta Comisaría de Carabineros para que los afectados hagan la denuncia correspondiente y puedan recuperarlos”, narró Rivas.

El director municipal de Seguridad recalcó la importancia del convenio OS14, que ha permitido avanzar en materia de prevención y disuasión del delito, recuperando más de 20 vehículos en un año. Trabajando con la comunidad para el autocuidado y la prevención comunitaria, el desarrollo de iniciativas de prevención social y situacional, entre otras acciones. “El patrullaje mixto que hacen inspectores municipales y Carabineros está dando sus resultados. Si a eso le sumamos la pronta implementación del equipo de operadores de la central de comunicaciones y televigilancia, que va a operar 24/7, sin duda mejorará los estándares y la capacidad de respuesta ante este delito y otros”, aseveró Álvaro Rivas.