Junto con el arribo del frío comienza la búsqueda de medios para calefaccionar sus casas siendo la estufa a kerosene la favorita indiscutible.

Cada invierno un must en los hogares chilenos es la estufa a kerosene. Según Cristián Díaz, gerente de planificación comercial de Enex, licenciataria de Shell, “el correcto uso de una estufa de kerosene no sólo nos puede ayudar a consumir menos energía, sino que también, es aconsejable para realizar un consumo eficiente, considerando que 1 litro de parafina dura entre 5 y 10 horas”. Para ello, Shell entrega una serie de consejos con los cuales realizar un consumo mucho más óptimo en tu estufa.

1. Hacer uso de un temporizador

A la hora de ser más eficientes en el consumo de la estufa de kerosene, programar automáticamente el encendido mediante el uso de un temporizador es una muy buena opción para lograr optimizar el uso de combustible una vez que se haya alcanzado la temperatura deseada.

2. Programar la estufa en modo económico

Muchas de las estufas de kerosene modernas permiten seleccionar un modo económico con el que, tal y como indica su nombre, se economiza el consumo de kerosene con creces.

3. Mantener limpia la cámara de combustión

Aunque no lo parezca, mantener limpia y en perfectas condiciones la cámara de combustión de una estufa de parafina es una de las formas de obtener un consumo más eficiente en el día a día. Actualmente, muchas de las estufas de parafina del mercado cuentan con un sistema de combustión limpia que maximiza el rendimiento del kerosene y que, además, también incorpora un sistema de autolimpieza.

4. Descarbonizar la mecha

Se recomienda que cada 5 a 7 recargas de combustible (kerosene) se debe realizar el procedimiento de descarbonizar la mecha, esto evita una salida poco uniforme del calor que puede generar que la estufa no opere de forma óptima.

5. Cambiar la mecha

Se recomienda una vez al año revisar y renovar la mecha de tu estufa a parafina con el objetivo de que funcione correctamente y la liberación de calor sea lo más uniforme posible.

Kerosene a domicilio

Además, Enex licenciataria de Shell en Chile, lanzó el servicio de Kerosene a domicilio que busca simplificar y agilizar al cliente la adquisición del Kerosene necesario para calefaccionarse esta temporada, ya que el pedido llega el mismo día o al día siguiente. Este servicio está disponible para las comunas de Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, La Reina, Ñuñoa, Providencia, Recoleta, Santiago, Peñalolén y Macul.

Para acceder a él, se debe ingresar a través de la web https://pedidos.enex.cl/pedir o llamando al 600 350 2000, mediante pago online o contra entrega con tarjetas de crédito y débito o efectivo, además de adquirirlo de manera presencial en cualquiera de las más de 250 estaciones de servicios Shell a lo largo de Chile.