Fueron 59 servicios de transporte gratuitos que se dispusieron para el 15 y 16 de mayo a lo largo de la región.

Para el fin de semana de elecciones de Gobernadores, Constituyentes, Alcaldes y Concejales, la Intendencia Regional de Ñuble en conjunto con la seremi de Transportes y Telecomunicaciones dispusieron de 59 servicios de transporte especial gratuito para que muchas personas que viven en lugares rurales aislados pudiesen tener la posibilidad de trasladarse a los centros urbanos de sus comunas y ejercer su derecho a voto.

 

‘Quiero agradecer el trabajo realizado por nuestra Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Bárbara Kopplin y a todo el equipo que trabaja con ella. Gracias a esta gestión, durante este fin de semana de elecciones nuestros vecinos pudieron contar con 59 servicios de transporte gratuito que llegaron a aquellos rincones más rurales y alejados de Ñuble, los cuales entregaron a las personas la posibilidad de movilizarse y de esta forma llevar a cabo un proceso seguro y participativo’, valoró la máxima autoridad regional, Cristóbal Jardua.

 

En esta línea, las autoridades realizaron un balance positivo a este proceso de transporte especial debido a que se cumplió con el funcionamiento de la totalidad de los servicios a lo largo de la región. Se dispusieron de 52 servicios especiales para elecciones que fueron subsidiados para cubrir distintas localidades apartadas y rurales de la región. En concreto, se habilitaron 20 recorridos en la Provincia de Itata, 18 en Diguillín y 14 en Punilla.

 

Además, de los recorridos anteriormente señalados se incluyeron los servicios de transporte de zonas aisladas y rurales subsidiados por el MTT, que funcionan regularmente en las comunas de El Carmen, San Carlos, San Fabián y Cobquecura.

 

Por su parte, la titular de la cartera de Transportes, Bárbara Kopplin, comentó que ‘estamos muy conformes del cómo se desarrollaron los servicios gratuitos de elecciones. Cumplimos con el 100 por ciento de los 59 recorridos y los horarios establecidos, esto es gracias a la gestión junto a nuestro Intendente Cristóbal Jardua así como también, a cada uno de los operadores que le entregaron la posibilidad a miles de vecinos de la región, que viven en sectores más alejados, de dirigirse a cada centro urbano comunal y poder ejercer su derecho de votar’.

 

Finalmente, las autoridades recuerdan que para la segunda vuelta de la elección del Gobernador Regional de Ñuble se dispondrán de servicios de transporte gratuito con el mismo fin, que toda persona pueda movilizarse e ir a votar y que este proceso sea lo más representativo posible.