Se trata de soluciones individuales de agua potable rural que beneficiarán a 36 familias

Más de 244 millones de pesos es la inyección de recursos por parte de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), para que se concrete el proyecto que cambiará la vida de 36 familias del sector Pallahuala de la comuna de Yungay.

 

‘Gracias al Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB), estamos financiando obras que buscan que se termine la entrega de agua a través de camiones aljibes. Este recurso es de primera necesidad para todos, sobre todo para los ñublensinos que habitan en sectores rurales; y nosotros estamos trabajando para llegar a todos los rincones de nuestra región’, sostuvo la autoridad regional.

 

La iniciativa contempla la construcción de 36 abastecimientos de agua potable individual, lo que incluye el sistema de captación a través de un pozo de 20 metros de profundidad, el sistema de impulsión electrónica, torre metálica de 6 metros de altura y estanque de acumulación de 500 litros; además del sistema de filtración y cloración.

 

‘Nuestro Intendente, Cristóbal Jardúa, ha puesto énfasis en el tema hídrico, ya que como gobierno estamos ocupados en que nadie quede sin agua, queremos mejorar y cambiar la  calidad de vida de todos nuestros vecinos’, indicó Rigall.

 

Además de esta iniciativa, Subdere está financiando cuatros proyectos más, lo que se traduce en una inversión total por más de 800 millones de pesos.