Curso se realiza en conjunto con el Instituto de Asuntos Públicos (INAP) de la Universidad de Chile

Hasta el 23 de mayo los dirigentes sociales y organizaciones de Ñuble podrán inscribirse en la IV versión del curso E-Learning “Herramientas básicas para el Liderazgo Social”, que implementa el Ministerio Secretaría General de Gobierno.

 

Dicho curso, que se realiza en conjunto con el Instituto de Asuntos Públicos (INAP) de la Universidad de Chile tuvo una amplia participación en versiones anteriores con más de 70 dirigentes de la región que participaron de dicha modalidad.

 

El objetivo es potenciar, capacitar y perfeccionar a los dirigentes sociales, acercándoles información y permitiéndoles estar más preparados en su desinteresada labor con sus vecinos y comunidades. Además, los participantes aprenden sobre los principales conceptos de poder, política y democracia.

 

La instancia permite también que los dirigentes tengan las herramientas para formular sus proyectos y postular a los diversos fondos que destina el Gobierno.

 

‘Es muy importante que nuestros dirigentes sociales adquieran conocimientos a distancia. Un dirigente social informado, con capacitación, empoderado, puede modificar la vida de la comunidad que representa. Esta es una buena oportunidad para que nuestros dirigentes de Ñuble tengan herramientas que les permitan formular y presentar sus proyectos, especialmente en momentos complejos debido a la pandemia’, señaló el seremi de Gobierno Raúl Martínez.

 

Las inscripciones para el curso E-Learning pueden realizarse en el siguiente link: https://escuela.segegob.cl/ que ya se encuentra disponible. Haciendo click en ‘inscríbete aquí’.

 

Más informaciones en el correo mecapacito@msgg.gob.cl