Turistas pasaron al cuartel policial a realizar el registro obligatorio y normado en la ordenanza municipal de Pinto, el que fue negado por Carabineros dada la peligrosidad de acceder a la zona por la intensa lluvia que se dejó caer durante el día

La tarde de este jueves, Carabineros de la Tenencia Fronteriza Las Trancas, infraccionó a tres jóvenes que accedieron a la zona cordillerana, pese a prohibición del personal policial, que los alertó del peligro por las condiciones climáticas.

 

Los turistas pasaron al cuartel policial a realizar el registro obligatorio y normado en la ordenanza municipal de Pinto, el que fue negado por Carabineros dada la peligrosidad de acceder a la zona por la intensa lluvia que se dejó caer durante el día.

 

‘Tenemos la facultad de negar el registro a los turistas, cuando las condiciones climáticas no son las adecuadas para acceder a la zona, dada la irregularidad del camino, y lo peligroso del sector con viento y lluvia: sin embargo, y tras negarles el registro, estos tres jóvenes accedieron de igual forma al sector de la cascada Rukapirén’, explicó el Jefe de Tenencia Las Trancas, Teniente Jorge Campos Ibarra.

 

El jefe de cuartel, comentó también que los jóvenes se asustaron con la lluvia al tratar de retornar y que, por lo mismo, ‘se comunicaron con nosotros para que pudiéramos ayudarlos a regresar, así que con el equipo especializado accedimos al sector a encontrarlos y regresarlos sin novedad’, agregó el Teniente.

 

Una vez en el cuartel, fueron infraccionados según lo indicado en la ordenanza municipal de ‘Visitación responsable’ en la montaña.